Con fotos y todo, intendente denunció que “desaparecieron” 100 votos de Cristina

En un caso en particular, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, acusó que en una de las mesas distritales se perdieron más de 100 escaños favorables a Unidad Ciudadana.

Son muchas las acusaciones y las dudas que se sembraron respecto a la carga de datos oficiales de los comicios de medio término del pasado domingo. Es que, claro está, las declaraciones del secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, más el congelamiento en la carga de telegramas, dejaron mucho temor en la oposición por una posible mano negra a la hora de dar los resultados.

En ese sentido, Walter Festa, jefe comunal de Moreno, que pidió que se habiliten los resultados de 22 mesas distritales y apuntó contra Mauricio Macri por dicha maniobra. Vale destacar que en el distrito de la Primera sección, Cristina Fernández de Kirchner se impuso en la lista de senadores con 42,62 por ciento, con más de 100 mil votos y podría estirar la ventaja sobre Esteban Bullrich.

En tanto, Gustavo Cocconi, alcalde Tapalqué renovó las denuncias contra el manejo de los telegramas y generó más sospechas en torno al accionar del gobierno en el resultado de las elecciones.

“Mesa 12 de Tapalqué, mas de cien vecinos votaron Unidad Ciudadana. En el telegrama pasado al correo los hicieron desaparecer”, denunció Cocconi junto a las fotos pertinentes.

Junto al mensaje que publicó en su cuenta personal de Facebook, adjuntó la fotografía de la planilla certificada que detallaba los 105 votos a favor de Unidad Ciudadana, así como 60 para 1 País. No obstante, al buscar la misma mesa en el telegrama oficial cargado en la web, los 105 escaños para el kirchnerismo no figuraban, pero si se mantenían los 60 del massismo.

Con la nueva denuncia, crecen los rumores de manejos irregulares sobre los resultados de las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Texto y foto: Gentileza La Tecla

Comentarios

  1. Analia Bacas dice:

    En la Junta Electoral se terminan todad las especulaciones….

    • MARTIN ACOSTA dice:

      Me adhiero al comentario de Analía Bacas. El intendente no debe preocuparse tanto porque el gobierno actual no es como FPV que se destacaba por varias picardías electorales. Acá en Tapalqué se llevaban abuelos del hogar a votar, se secuestraban DNI, se llenaban de fiscales generales en los establecimientos para intimidar a los electores, se compran voluntades con materiales y electrodomésticos, se aprieta a los trabajadores municipales para que los voten y así no perder el contrato,etc,etc,etc,etc.
      También su gestión no tiene la transparencia que el denuncia ya que cuando se le pide información sobre las cuentas municipales siempre las retaceas o no las entrega que es mucho peor.
      Sr. Intendente ahora estamos en una República!!!

  2. Carlos A. Ceci dice:

    Quien cargo la planilla se debe poder identificar y si lo hizo mal que se haga cargo; porque en un pueblo 105 votos hace diferencia y ensucia al ganador aunque lo haga por mucha diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *