Con importante concurrencia, se desarrolló charla sobre “LIMITES EN LA PRIMERA INFANCIA”

El pasado viernes.

El viernes 21 de abril se llevó a cabo una disertación liderada por la psicóloga Andrea Campomenossi y la psicopedagoga María Inés Gallo, en el Primer piso del Palacio Municipal.

La charla en la que se abordó la temática de "LÍMITES EN LA PRIMERA INFANCIA", contó con una amplia concurrencia de vecinos, docentes, personal de la Comisaría de la Mujer y el Intendente Municipal Alejandro Cellillo.

La exposición de las profesionales que fue organizada por el Jardín Maternal "Luis Alejandro Cellillo", giró en torno a la educación de los niños. Se destacó, entre otras cosas, que "marcarles claramente a los niños las reglas y normas en la casa, y para la vida, es fundamental para que ellos encuentren contención, seguridad y se sientan amados".

Y que "los límites son el eje fundamental en la crianza, porque le dan a los niños seguridad, coherencia y son la herramienta primordial para la madurez emocional basada en el equilibrio entre el principio de placer y realidad".

También se señaló que "los primeros límites del bebé son los hábitos de alimentación, higiene, sueño y cuidado con los que los educan los papás. Con estas rutinas, él,  poco a poco, entiende que hay un orden, una manera de hacer las cosas y que alguien está pendiente de él".

Este ciclo de charlas abiertas a la comunidad organizadas por el Jardín Maternal continuarán a lo largo del año lectivo abordando diferentes temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *