CON TRES ALVEARENSES EN CANCHA: OLAVARRIA CAMPEON ZONAL U17 DE BASQUET

Derrotó en la final a Bahía Blanca

Ivan Quin, Nicolas Paternostro y Franco Posse los Alvearenses

Jugará el provincial

En el Gimnasio de Pueblo Nuevo y por la última fecha del Torneo Zonal U17 de Básquetbol, la selección olavarriense venció 76-73 a Mar del Plata, y sacó boleto directo al Provincial de La Plata como campeón invicto. En un final cerrado y mostrando mucha actitud en los momentos claves del partido, los pibes locales de “Charly” Macías dieron el batacazo del campeonato ganándole al poderoso y gran candidato  seleccionado marplatense. Destacadísima actuación del tridente de Olavarría conformado por Marina (22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Palazzo (17 unidades) y Paternostro (15 tantos).

En un arranque de encuentro parejo, Olavarría logra sacarle un doble de ventaja a Mar del Plata (13-11); gracias a cuatro tantos de Justo Palazzo y un triple de Nicolás Paternostro. Pero el último tramo del cuarto inicial terminó siendo favorable para la visita que, con dos triples consecutivos de Juan Marcos, se lo llevó por 19 a 21.

olav mardel4olav mardel6

Con cinco puntos de Mariano Marina y un triplazo de Paternostro, el local comenzó mejor y con mayor energía el segundo período; sacándole a los marplatense una leve diferencia de cuatro tantos (29-25). En el visitante, el imponente pivot Elías Iñiguez mantiene a su equipo a tiro del marcador con su gran aporte ofensivo (10 unidades y 5 rebotes en la primera mitad). Sin embargo con un doble de “cachetada” de Alexis Adrián sobre el sonido de la chicharra, la selección de Macías sacó una máxima ventaja de siete unidades para irse al descanso largo ganando por 36 a 29.

olav mardel14olav mardel2

En los primeros 4:00 del tercer capítulo y con un parcial de 6-13, los pibes que representan a Mar del Plata achicaron la brecha poniéndose a dos puntos (42 a 40 con un triple de Juan Fernández y cinco tantos consecutivos de Pedro Garma). Luego el intercambio intermitente de ataque por ataque, terminó favoreciendo a los olavarrienses; quienes mantuvieron la diferencia en el tanteador. En este sentido y de la mano del goleo de Marina (10 unidades en el cuarto y 3 pases gol para luego ser nombrado como el máximo goleador y asistidor de todo el Torneo Zonal) y Paternostro (un triple y un doble), el local finalizó el anteúltimo segmento al frente por 59-53.

olav mardel7

Doble del escolta Marina, el máximo goleador y asistidor de todo el Zonal.

olav mardel5olav mardel13

El cuarto período estuvo signado por la disputa, la paridad y el predominio defensivo por parte de ambas escuadras. Tan así fue que a falta de 1:47 para el final, el partido estaba empatado en 70. Luego en un minuto y con una ráfaga anotadora de Ignacio Aman (un simple y un doble) y Marina (un robo de balón para terminar la jugada con dos anotaciones desde la línea de tiros libres), la selección local logró una ventaja clave de cinco (75-70) con 48 segundos por jugar. Sin embargo, Valentín Lofrano le dio vida al visitante con un triple (75 a 73 con 23”). En un final cerrado y electrizante, Palazzo (nombrado el MVP del Zonal) anotó un simple determinante para sacar tres puntos de ventaja y obligar a los marplatenses a convertir un triple. Pero finalmente después de dos intentos consecutivos fallidos desde el perímetro por parte de Lofrano y Marcos, Olavarría terminó venciendo con mucha actitud al duro Mar del Plata por 76 a 73.

olav mardel1

El libre del triunfo olavarriense anotado por Justo Palazzo, el jugador más valioso del Zonal.

olav mardel11olav mardel12

Ahora el próximo desafío de la Selección de Olavarría que dirige “Charly” Macías será a fines del corriente mes de Abril, cuando dispute el Torneo Provincial U17 en la ciudad de La Plata.

olav mardel18olav mardel10

SÍNTESIS:

Olavarría (76): A. Oroquieta 0, M. Marina 22, S. Navarro 0, A. Adrián 11 y J. Palazzo 17 (FI); I. Aman 7, N. Paternostro 15 y I. Qüin 4. D.T.: Marcelo Macías.

Mar del Plata (73): D. Skidelsky 2,  P. Garma 7,  J. Marcos 17, J. Fernández 12 y E. Iñiguez 21 (FI); V. Lofrano 10, A. Villalón 4 y T. Wolkowisky 0. D.T.: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 19-21, 36-29 (17-8), 59-53 (23-24) y 76 a 73 (17-20).

Fuente: 7400 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *