Con un duro diagnóstico, lanzaron mesa provincial para impulsar la igualdad de género en el ámbito rural

En el marco de la semana del 8M, un grupo de legisladoras de Cambiemos se propusieron trabajar para mejorar la participación y las condiciones de las mujeres en el campo. Aseguran que pueden tener un rol fundamental en el combate contra el hambre

Con datos poco alentadores sobre la participación y la igualdad de género en el campo, desde Cambiemos pusieron en marcha la “Mesa Provincial de Mujeres Rurales”. En el marco de la semana del 8M, la diputada provincial Vanesa Zuccari encabezó la jornada por ser una de las impulsoras de la iniciativa.

De esta manera se genera un espacio de diálogo, intercambio y acción en un tema prioritario en la agenda provincial, nacional y mundial como es el de la igualdad de género

Según se informó de manera oficial, “el nuevo espacio busca generar y promover políticas públicas para que las mujeres del agro cumplan un rol estratégico en la búsqueda de soluciones para los problemas de la industria y se garantice la igualdad en el ámbito rural”.

En diálogo con los medios, la legisladora oriunda de Lincoln, explicó que las mujeres en el interior profundo tienen, generalmente, menos acceso al crédito, a los servicios y a la conectividad. También habló de la deuda de participación en las entidades rurales como la mesa de enlace.

“Este encuentro muestra la necesidad que tenían las mujeres rurales de ser escuchadas y, a través de la mesa, hemos logrado visibilizar una temática que estaba escondida”, aseguró Zuccardi durante el evento que tuvo lugar en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Otra de las presentes fue la senadora provincial Julieta Centeno, quien se refirió a la industria alimenticia: “Un tema importante es la seguridad alimentaria y nosotros, acompañando a las mujeres rurales, tenemos mucho para hacer y el país necesita fortalecer a estas mujeres”.

“De esta manera se genera un espacio de diálogo, intercambio y acción en un tema prioritario en la agenda provincial, nacional y mundial como es el de la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres rurales”, señaló Daniela Reich, otra integrante del bloque oficialista en la Cámara Alta.

Además estuvieron la subsecretaria de Género y Diversidad del Gobierno bonaerense, Agustina Ayllón; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger; y la diputada de la Nación y Presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de la República Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *