Condenaron a 16 años de prisión a Javier Leprón por abusar de menores

Revocaron la prisión domiciliaria

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata condenó a 16 años de prisión para Javier Leprón, un mago de la localidad bonaerense de Saladillo que habría utilizado las clases de magia para someter sexualmente al menos a cuatro niñas.

El sujeto habría cometido los abusos entre 2003 y 2004 a niñas de entre 9 y 10 años. Ya adultas, las jóvenes formaron un grupo en Facebook donde contaban lo sucedido. Al principio, las víctimas fueron entre 8 y 9, de las cuales sólo cuatro decidieron realizar la denuncia entre 2011 y 2012. El sujeto estuvo prófugo hasta que fue capturado en octubre de 2012 y detenido.

Durante los alegatos de la semana pasada, la fiscal Florencia Budiño había solicitado esa misma cantidad años y que se le revoque la prisión domiciliaria. El TOC 5 hizo lugar a ambos pedidos y el sujeto será trasladado a una cárcel común.

Para ello, tomó en cuenta el testimonio de la perito, quién expresó: 'El relato surgió creíble y preciso, vinculó los desmayos de las víctimas con los hechos que contaba y que tenía que ver con la necesidad de desaparecer de la escena. A las niñas las había marcado esto"'

Asimismo, Budiño retomó una de las declaraciones más graves: 'Conoció a Leprón en la guardia del Hospital de Saladillo, él le propuso asistir a clases de magia y la nena aceptó'. El curso duró alrededor de tres meses en el club Huracán, cada niña iba sola y no en grupo. A la niña le vendaba los ojos con un pañuelo y la obligaba a tener sexo oral, además de tocarle sus partes íntimas'.

Foto y texto: Gentileza La Sintesis Saladillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *