Confirman primer caso de Gripe A en la provincia

Se trata de un niño de 7 años oriundo de la localidad de Berisso que había sido internado en el Hospital de Niños de La Plata

Autoridades sanitarias confirmaron hoy el primer caso de Gripe A de la provincia: se trata de un niño de 7 años oriundo de la localidad de Berisso que había sido internado en el Hospital de Niños de La Plata a raíz de los síntomas que presentaba.

Según confirmaron a DIB fuentes oficiales, el niño había presentado un importante cuadro febril, por lo que en el hospital decidieron realizarle los estudios para determinar si se trataba de Gripe A, lo que resultó ser positivo.

Fuentes sanitarias indicaron que el cuadro del menor evoluciona "favorablemente", al tiempo que pidieron que no se genere alarma entre la población, ya que "la circulación del virus está en niveles normales desde el año pasado, y no hay ningún cuidado especial más que vacunarse".

Entre las consideraciones a tener en cuenta, se recomendó vacunar a los grupos de riesgo, y ante la presencia de síntomas no automedicarse y concurrir al médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *