Confirman que un joven internado en el Hospital de Lobos tiene Hantavirus

El Paciente se encuentra internado en terapia intensiva

Desde el Instituto Malbrán se comunicó esta noche al Hospital que arrojó resultado positivo el análisis de la muestra enviada desde el nosocomio, confirmando el caso de Hantavirus en el joven menor de 30 años que ingresó el viernes pasado con un cuadro sospechoso

La Doctora Natalia Domínguez informó que se notificó a la Dirección de Salud del Municipio y a la Zona Sanitaria X a la que pertenece nuestro partido de Lobos.
También confirmó que ya se puso en conocimiento de la noticia a la familia del joven, puntualmente a su esposa con quien mantienen contacto desde la internación y se ha mostrado siempre muy receptiva según resaltó la profesional responsable de Epidemiología en el nosocomio.

Aseguró que el paciente continuará en terapia intensiva donde está con respiración asistida mínima, pero sin sufrir complicaciones desde el viernes, estable y con evolución favorable.

Domínguez insistió con el pedido de que se limpien terreno baldíos, que no se encienda fuego en pastizales y se extremen las medidas de higiene en los hogares y predios en general, medidas claves en la prevención del Hantavirus.

Fuente: La Palabra de Lobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *