Construirán 12 Unidades Sanitarias en Cárceles Bonaerenses

Una de ellas funcionará en el Unidad 38 de Sierra Chica.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación construirá 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en penales bonaerenses en el marco de la Emergencia Sanitaria. Una de ellas funcionará en el Unidad 38 de Sierra Chica.

Estos espacios permitirán sumar 288 plazas, para asistir a las personas detenidas afectadas por el COVID-19 y evitar el aumento de contagios dentro Sistema Penitenciario Bonaerense.

Los Centros Sanitarios de internación y aislamiento se construirán en la Unidad 15 Batán, 21 Campana, 23 y 24 Florencio Varela (en este caso doble), 28 Magdalena, 34 Melchor Romero, 38 Sierra Chica, 39 Ituzaingó, 40 y 58 Lomas de Zamora y 47 San Martín.

Estarán ubicados en terrenos dentro de los penales y compuestas por pabellones de 365 m2; realizados a través de un sistema constructivo modular pre elaborado en fábrica y montado sobre plateas de hormigón.

Cada unidad permitirá sumar 24 plazas, contará con celdas individuales con cierre electrónico y un sistema de cámaras de monitoreo. Además, tendrán equipamiento de Rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, ventilador móvil (respirador), kit de laboratorio y equipo de curaciones. Una vez terminada la pandemia, quedarán como centros de salud en los penales.

El Ministerio de Obras Públicas invertirá 800 millones de pesos para el desarrollo de estas unidades, que se realizarán a partir de las directivas del Ministerio de Salud, y en un trabajo conjunto con los ministerios de Justicia de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *