Convenio marco para mejoras en infraestructura escolar

Fue firmado en la ciudad de Merlo.

En el día de ayer el Intendente Ramón Capra y la Ministra de Educación María Agustina Vila firmaron el convenio marco para mejoras en infraestructura escolar.

En el mismo se resalta que la Dirección General de Cultura y Educación otorgará al municipio asistencia financiera en el marco del PEED, destinada al financiamiento de obras prioritarias en materia de infraestructura escolar y gastos derivados. A su vez el municipio se hará cargo de ejecutar las obras en el marco de lo estipulado en el mismo, administrar los recursos humanos y materiales y realizar un seguimiento de la mencionada obra.

También se determina que las obras a ejecutarse se detallarán en las actas complementarias adjuntas a dicho convenio.

Además, se firmó el convenio del programa “Escuelas a la obra”, que involucra a los municipios y a la Dirección de Educación Provincial, quien aporta los recursos económicos para llevarlo a cabo. Están incluidos dentro del programa que contiene 752 escuelas, cuatro establecimientos de nuestra ciudad, dos de ellas con refacciones en la instalación eléctrica, una para refacción sanitaria y otra para refacción de la calefacción.

Dichas obras se contratarán y ejecutarán a través de la Municipalidad de General Alvear, en un plazo no mayor a 180 días, lo que asegurará el normal funcionamiento de los establecimientos educativos en materia de infraestructura.

En esta oportunidad el Intendente fue acompañado por la Presidente del Concejo Escolar, Prof. Nancy Morena, ya que trabajar en equipo es la forma de obtener buenos resultados.Una vez más, seguimos apostando a la educación como pilar básico y fundamental en el crecimiento de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *