Coronavirus: Capra anunció compra de alimentos, la posible instalación de un Hospital Militar en la Unidad 30 y la fumigación con cloro en las calles de la ciudad

En resumen de Noticias

En una comunicación telefónica, el Intendente Capra habló del Coronavirus, el minuto a minuto de este  tema que tiene en vilo a la población mundial.

En el transcurso de la nota, el mandatario quien se mantiene ocupado y preocupado en forma permanente junto a su gabinete por esta Pandemia, anunció que "La Provincia enviará alimentos el 7 de abril y por lo tanto debido a la gran demanda por la situación de muchas personas que están imposibilitadas de trabajar, decidió realizar una compra importante de alimentos para entregar en las próximas horas".

Antes en una comunicación también telefónica, la Presidente del HCD, Silvia Cappelletti había informado que en las últimas horas "Se entregaron desde desarrollo Social 1000 kilogramos de alimentos".

FUMIGACIÓN

El Intendente Capra  adelantó que en las próximas horas se fumigará la ciudad con Cloro rebajado con agua como aconsejan los profesionales.

En el transcurso del noticiero, Federico Armando informó que la lavandina y/o Cloro sin diluir, no producen ningún efecto, debe ser 70 ml  de lavandina o cloro en 1000ml de agua. Y para desinfección de los celulares 70% de alcohol y 30% de agua.

Capra destacó que "estará atento a lo que disponga la Doctora Papa quien le aconsejó que espere a que no haya humedad para que el efecto sea eficiente".

HOSPITAL MILITAR EN LA UNIDAD 30?

El Mandatario Comunal adelantó que este miércoles gestionó ante el ministro de Justicia Julio Alak la instakación de un Hospital Militar móvil en la Unidad 30. "Al Ministro le pareció buena idea ya que la Unidad 30 es la más grande de la Provincia y nosotros no contamos un Hospital Provincial por lo que sería incontrolable si se dieran casos allí".

"Estamos ocupados y preocupados, trabajando en equipo, en red con distintas instituciones intermedias y minuto a minuto como nos obliga esta Pandemia", cerró Ramón José Capra

Comentarios

  1. Tato Cullen dice:

    Me parece muy buena la idea del Sr. intendente, entiende que al cuidar la U30 esta cuidando a los efectivos que trabajan y que en su mayoría viven en nuestra ciudad, con las sabidas consecuencias de propagación.
    por lo que se ve en los noticieros serios del exterior (BBC-CNN-FOX) se están muriendo jóvenes y adultos menores de 65 sin ninguna enfermedad previa.
    Algún memorioso recordara cuando en los 80 se decía que el HIV solo mataba a personas de la comunidad homosexual. Cuando empezaron a morir personas heterosexuales ahí empezaron a buscar la vacuna o lo que es hoy, demorar y negativizar el virus.
    Acá pensamos que eran 20 chinos boludos que comían sopa de murciélago y las subestaciones y minimizacion de los europeos se los llevo puesto de a miles y aun hoy se seguirán contando muertos durante meses.
    Acá, no somos la excepción, si no se hacen las cosas bien, se van a morir nuestros viejos pero también gente joven, ya que entre nuestra comunidad tenemos conviviendo a nuestros servidores públicos, llámese policía, bomberos y penitenciarios que pueden ser la punta del iceberg en la transmisión a todos nosotros en Alvear.
    Espero que el ministro haga la gestión y que la U30 tenga una unidad del ejercito para la primera linea de contención.
    Por ultimo, al estar tan lejos de europa y asia pudimos tener el alerta temprana y ver por tv los cajones de muertos apilados a montones en hospitales, si la comunidad es inteligente aprovechara este valioso tiempo y hará lo que civismo indica hacer, y el que así no lo hiciere deberá ser denunciado inmediatamente. La canción resistiré es simpática y queda bien en estos momentos, pero mas importante es el nivel de compromiso social y responsable que podamos asumir. No esperemos del estado la solución a nuestros problemas, si la pandemia se expande acá, chau, olvídense, no hay respiradores para todos, ni acá ni en ningún lado. entonces ayudemos a nuestras autoridades a mantener la estadística «CERO» infectados en Alvear. muchas gracias

  2. Norma e Martinez dice:

    Responsabilidad a la población sobre todo a los jovenes de 19 a 25 años, que es la que ha demostrado creerse impunes. QUEDATE EN TU CASA.

    • Monica dice:

      Los adultos mayores son los que mas se ven a toda hora, la juventud no se muestran en las calles…. Los q estamos en Salud solos se deberian ver por las calles cuando vamos a cumplir con Nuestro Servicio,cuidate,cuidanos y te cuidamoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *