Hospital Municipal: Acortan las visitas, suspenden cirugías programadas, consultorios externos, laboratorio y hemoterapia

Todas las medidas para la prevención contra el Coronavirus:

 

 

Atento a las medidas establecidas por el Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y en concordancia con el Decreto municipal promulgado el pasado jueves, la Dirección del Hospital Municipal dispone que por el término de 15 DÍAS:

  • Se suspende la atención en consultorios externos – EXCEPTO EN PACIENTES ONCOLÓGICOS Y PEDIÁTRICOS PARA CASOS SINTOMÁTICOS.
  • Se suspenden cirugías programadas. Sólo se resolverán cirugías de urgencia.
  • Se mantendrá y reforzará atención de guardia general y pediátrica.
  • Se realizará triage en guardia y consultorios externos, dando prioridad a emergencias respiratorias y síndromes febriles.
  • Se suspende el servicio de laboratorio y hemoterapia para extracciones programadas, SE MANTENDRÁ SOLO ATENCIÓN DE URGENCIAS.
  • Se suspenden los turnos programados para odontología y sólo se atenderán urgencias.
  • Se suspende consultorios de Salud Mental, exceptuando casos de urgencias que requieran su atención.
  • Se restringen las visitas a pacientes internados a 1 HORA por día de a una persona por vez, en horario de mañana de 10 a 11 hs, manteniendo cuidador/a permanente.

 

 

 

Se solicita a la toda la población la colaboración sobre el uso responsable y adecuado del servicio de guardia del hospital, esto en vistas de evitar las consultas que puedan ser resueltas en consultorios privados y/o ser demoradas por el término sugerido (15 días). Como alternativa, se dispone de dos líneas telefónicas gratuitas para atención y/o contención de posibles casos sospechosos de esta pandemia ( 148 provincial y 107 local).

Se dispone la presente medida de acuerdo a lo solicitado y sugerido por el Ministerio de Salud, el cual recomienda evitar la concurrencia a hospitales y salas de salud de personas con casos sospechosos de Coronavirus (síntomas: fiebre +38°  y tos/resfrío/dolor de garganta/dificultad respiratoria), y que necesariamente hayan estado en contacto con viajeros o que hayan viajado a zonas de riesgo con 14 días de anterioridad al comienzo de los síntomas.

 

 

Estas medidas pueden verse modificadas con el correr de las horas/días, acorde a las modificaciones recibidas de parte del Ministerio de Salud.

 

La salud la hacemos entre todos. Seamos solidarios.

 

¡Muchas gracias!

 

 

Dirección del Hospital Bernardino Rivadavia.

Dr. Sebastián Escande.

M.P. 56336 – M.N. 110321.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *