Coronavirus: Un matrimonio los primeros infectados en la ciudad de Azul

Habian regresado de España y estaban en seguimiento en su domicilio.

El parte oficial emitido en la medianoche por las autoridades sanitarias de Azul confirmó los dos primeros casos de coronavirus en la zona.

Ante tal noticia consultamos a colegas de la vecina ciudad quienes confirmaron que se trata de un matrimonio, quienes habian regresado de España hace unos dias y que por protocolo estaban aislados en su domicilio.

La posibilidad de que el Hospital Materno Infantil cuente con la tecnología para analizar las muestras tomadas a estas personas hizo que, en poco tiempo, se conociera el resultado positivo.

Ante nuestra consulta sobre porque los trasladaron al Hospital Municipal la respuesta fue que este centro asistencial cuenta con un sector para pacientes con este tipo de patologias, y se encuentra totalmente aislado del resto de las instalaciones con personal medico y de enfermeras que solo prestan servicios en ese lugar.

PARTE OFICIAL IMPORTANTE
CORONAVIRUS: DOS CASOS POSITIVOS EN AZUL

Dos casos de coronavirus dieron positivos en Azul. Por otro lado se informa qué hay 81 personas en aislamiento obligatorio ya qué han viajado en los últimos 14 días a lugares de circulación de virus.
Y hay 0 personas en seguimiento.
Las dos personas que dieron positivo, se encuentran internadas en el hospital Municipal con seguimiento médico

En Azul hay, segun el ultimo parte, 81 vecinos que estan en seguimiento, en su gran mayoria por haber estado en paises de riesgo.

El portal colega El Central publico hace unos días esta información que beneficia a la zona de influencia.

El Materno Infantil hará testeos para detectar el Coronavirus

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se anunció hoy que el testeo para diagnosticar Coronavirus se realizará ya no sólo en el Malbran sino en 19 laboratorios, entre ellos en el Hospital Materno Infantil de Azul.

De esta manera la Provincia de Buenos Aires amplía la red de laboratorios para poder realizar el diagnóstico de Coronavirus y, ahora, con la incorporación de hospitales y Universidades serán 19 los centros donde se realizarán las pruebas.

 

Se podrán efectuar hasta 2.000 muestras diarias lo que cubriría la demanda bonaerense, ya que según los últimos datos epidemiológicos hay 302 casos en estudio.

 

El Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud hasta hoy para hacer este análisis en todo el país. Pero, ante el avance de la enfermedad, Buenos Aires será una de las provincias que realizará la prueba de Covid-19, junto con Santa Fe, Córdoba, Chaco, y Tierra del Fuego.

 

Para eso, y como parte del plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense, se incorporaron laboratorios de hospitales, se amplió la capacidad de los existentes, y se articuló con Universidades, el CONICET La Plata, y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

 

Los nuevos centros de diagnóstico bonaerense para Coronavirus son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Paroissien” de La Matanza, “El Cruce” de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, y “Fiorito” de Avellaneda.

 

A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la UNLP, y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de La Plata, SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de investigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Maiztegui».

 

La Provincia cuenta además con el Hospital Nacional Posadas, ubicado en El Palomar, y el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata, que ya estaba recibiendo muestras de casos sospechosos de Covid-19 para descartar influenza A y B con derivación al laboratorio nacional de referencia.

 

Según el último informe epidemiológico, en la provincia de Buenos Aires hay 302 casos en estudios que aguardan la realización del testeo. El proceso de análisis y carga de resultados tarda entre 24 y 48 horas, y los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA). Los laboratorios incorporados a la red tendrán una capacidad aproximada para efectuar 2.000 determinaciones diarias, esto permitirá cubrir la demanda y obtener más rápido los diagnósticos por Coronavirus en territorio bonaerense.

 

En tanto, las autoridades sanitarias y los especialistas coinciden en que es necesario informar que, al descentralizar la realización del testeo, a partir de ahora habrá un aumento significativo de los casos de Covid-19 que se confirmarán tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *