Créditos para pequeños productores

Firma de convenio y reunión informativa.

En la mañana del miércoles 27 el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Director de la Producción Ing. Ariel Goñi, recibió en su despacho al Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Miguel Tezano Pintos y al Director de Carnes Hernán Silva.

Finalizado el encuentro se trasladaron hasta el salón del primer piso del palacio municipal donde mantuvieron una reunión con productores rurales locales. Tezano Pintos y Silva informaron sobre los alcances del Plan MEGABA y la posibilidad de acceder a créditos sin tasa y con un plazo de devolución de 2 años, cuyos fondos deberán ser destinados a producción agropecuaria.

Finalizado el encuentro el Jefe Comunal y Tezano Pintos firmaron un convenio para que la provincia envíe los fondos al municipio, quien los distribuirá entre aquellos productores que se postulen previa inscripción en la Oficina de la Dirección de la Producción.

En el encuentro realizado previamente en el despacho, el Intendente gestionó ante los funcionarios provinciales y obtuvo la confirmación que en la próxima exposición rural, a realizarse en el mes de setiembre, se contará con un laboratorio móvil del Ministerio donde se podrá realizar trámites de marcas y señales, además de contar con diversas charlas técnicas de interés para nuestros productores.

De esta manera se reafirma el excelente vínculo entre el Jefe Comunal y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, quienes a través de sus representantes quedaron a disposición, remarcando el interés por nuestra exposición y ofreciendo todo su apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *