«Cultivando Sueños»: Encuentro entre Envión Saladillo, INTA e integrantes del Comedor Madre Teresa

El pasado sábado en Saladillo

Hoy en el predio de la CES de avenida Saavedra, donde se lleva adelante la Huerta “Cultivando Sueños”, los jóvenes del Programa Envión a cargo del Proyecto socio productivo recibieron a los integrantes del Comedor Madre Teresa, de la vecina ciudad de GeneralAlvear.

 Ramiro Avinceta, coordinador general del Programa Envión de la ciudad de Saladillo, dijo que el proyecto cumple con uno de los objetivos de Envión que es generar en los chicos la cuestión laboral, productiva. “Para nosotros es importantísima la huerta porque los chicos trabajan con sus manos la tierra y se ha generado un grupo que empieza a tener el hábito y la cotidianeidad del trabajo. Siempre es abierto y se van sumando. También existe una parte deportiva y recreativa que es importante para los chicos”.

María Espino, INTA General Alvear, explicó que algunos chicos trabajan en la huerta y otros hacen otras tareas. Dijo que van todos los sábados y que la huerta es en principio para abastecer el comedor y a las familias que trabajan en la misma.

El Diácono Carlos Pina, encargado del comedor Madre Teresa del barrio de Villa Belgrano de nuestra ciudad, aseguró que se trata de una experiencia muy linda y gratificante. “Comenzamos en el verano una quinta y estamos tratando que los chicos se integren en esta práctica de trabajar el suelo. Además de cultivar hortalizas queremos que los chicos cultiven esperanzas y sueños que son motores esenciales para construir una sociedad mejor…”. Adelantó que este año a través del INTA incorporarán gallinas con lo que esperan cubrir las expectativas del barrio. “Hoy asisten unos 50 chicos, un total de 34 familias son las que ayudamos con alimentos y a través del comedor”.

Fuente: La Síntesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *