«Debemos ser extremadamente cuidadosos con los Adultos Mayores y Personas de Riesgo»

Lo señaló el Doctor Sebastian Escande esta noche en «El Noticiero de la Gente» que se emite por Canal 5

«Está comprobado la peligrosidad de este virus con ellos, 116 de cada 1000 mueren al contraer la enfermedad»

El Director del Hospital Municipal, Doctor Sebastian Escande se refirió a distintos temas de actualidad que tienen que ver con el Covid 19. Lo hizo en una nota periodística realizada en "El Noticiero de la Gente" que se emite de lunes a viernes por Canal 5.

"La situación epidemiológica de General Alvear es como en toda la región, creo inclusive que un poco mejor que la mayoría. En estos días estamos viendo un pico de contagios en la Unidad, los cuales afortunadamente son personas jóvenes", señaló el Profesional

El  Director del único Ente de Salud de la Ciudad, hizo incapié en la importancia de cuidar, proteger a los Adultos Mayores y Personas de riesgo. "Estamos ocupados y preocupados por la situación, aunque nos da cierta tranquilidad que los contagiados sean personas jóvenes, tenemos que tener muy en cuenta que debemos cuidar a nuestros adultos mayores, está comprobado la peligrosidad de este virus con ellos, 116 de cada 1000 mueren al contraer la enfermedad".

Luego aconsejó y solicitó prudencia el próximo Domingo. "Viene el día de la Madre y la sugerencia es que la reunión no sea de mucha Gente, por favor tengamos responsabilidad social, más en este caso que es con un ser muy querido. Pido que acompañemos la buena voluntad del estado en permitir las reuniones sociales".

Sobre la situación de internados en el Hospital Municipal, el Doctor Escande señaló: "Es una buena señal que no tengamos internados por Covid, hoy internamos a tres personas de edad, 2 masculinos y una femenina como casos sospechosos, se los hisopó y se los internó por precaución a la espera de los resultados. Hemos vuelto a enviar hisopados  a Bolivar para agilizar sobre todo los casos que requieren internación".

Finalmente y con respecto a la declaración de un asesor de la Organización Mundial de la Salud sobre que la Cuarentena no sirve, el Doctor Escande señaló. "Si la cuarentena no es bien aplicada y cumplida no sirve, de alguna manera comparto el concepto, se ha hecho demasiado larga y debemos pensar en otras situaciones que se generan por la cuarentena como la pobreza".

Como en cada nota, el Doctor Sebastian Escande dejó conceptos muy claros, mostró su convicción, firmeza y sapiencia al dirigirse a la Población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *