DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL EL CENTENARIO DE LA CREACION DE LA BIBLIOTECA

Proyecto de los Concejales UCR

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Visto:

           La celebración del Centenario de la “Biblioteca Popular Florencio Balcarce”, a conmemorarse el próximo 29 abril del corriente, y

Considerando:

         Que tan importante acontecimiento debe tener su merecido reconocimiento por este Honorable Cuerpo. Máxime cuando se trata de una Institución que ha velado a lo largo de un siglo por mantener viva la cultura, a través de la custodia de los libros, la promoción del hábito de la lectura, y el complemento escolar fundamental para todos los niños y jóvenes de nuestro pueblo.

            Que es necesario destacar el carácter “popular” de ésta Institución, toda vez, que es dirigida, administrada y sostenida por su Comisión Directiva y socios, quienes velan por el bien de tan importante herramienta de formación, educación y superación para la comunidad.

         Que es hoy un deber indelegable del Estado acompañar y sostener a la Biblioteca, y homenajear a quienes a lo largo de estos 100 hermosos años le dieron vida y aseguraron su porvenir.

               Por todo lo expuesto;

                 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, RESUELVE

 

RESOLUCIÓN Nº 527/15

 

Artículo Primero: Declarar de Interés Municipal el Centenario de la creación de la “Biblioteca Popular Florencio Balcarce”, a celebrarse el próximo 29 de abril del corriente año.

Artículo Segundo: A tales efectos, autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a imputar los gastos que se eroguen en razón del evento mencionado en el artículo anterior.

Artículo Tercero: Cúmplase. Comuníquese a quien corresponda. Regístrese. Publíquese.

Firman los integrantes del Bloque UCR: Valerga, Martiniano, Capra Ramón, Sivero Ma. Gabriela, Lázaro Marcia, Sabbattini Alejandro, Márquez Amílcar.

 

22/04/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *