Defensor del Pueblo se pronunció contra el aumento de ABSA

“Rechazamos que haya una nueva suba, los bonaerenses ya fueron afectados por esta situación y no están en condiciones de seguir pagando cada vez más por el agua”, expresó Lorenzino

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se pronunció en contra del aumento de la tarifa de ABSA, al sostener que desde el organismo "nos oponemos a cualquier suba irrazonable".

"Rechazamos que haya una nueva suba, los bonaerenses ya fueron afectados por esta situación y no están en condiciones de seguir pagando cada vez más por el agua", expresó Lorenzino, al tiempo que adelantó que "agotaremos todas las instancias si el incremento vuelve a golpear de lleno los bolsillos de los usuarios".

Como adelantó DIB el martes, la empresa estatal prevé aumentar un 40% su servicio a partir del año próximo. Para ello, el Organismo de Control del Agua (Ocaba) convocó a una audiencia pública para el 2 de febrero en La Plata, donde presentará la propuesta.

En ese marco, el Defensor del Pueblo indicó que "hay que apelar a la razonabilidad, entender la situación económica que viven las familias y, en caso de que se determine un nuevo incremento, que no afecte seriamente el bolsillo de los usuarios. En caso contrario, utilizaremos todos los medios disponibles para oponernos a esta decisión".

"No podemos aceptar una suba que esté por encima de las previsiones inflacionarias o del porcentaje que ya se está discutiendo como techo para las próximas paritarias. Además, mientras el servicio es deficiente en varios puntos de la Provincia, que se evalúe un nuevo aumento es realmente abusivo para los usuarios", precisó el Defensor del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *