Delitos Especiales investiga lo que ocurrió en el tiroteo entre policías en la Ruta 3

Efectivo de la Bonaerense y la Federal intercambiaron disparos en confuso episodio

Un efectivo de la DDI Azul quedó internado en el Hospital Pintos por las heridas sufridas en un tiroteo entre policías que se produjo hoy después de las 8 en la estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 301 de la Ruta 3.

Hasta el hospital municipal fue trasladado además un agente de la Delegación Azul de la Policía Federal que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en sus piernas y en un tobillo.

La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional con la intervención de la UFI E de Delitos Especiales que está a cargo del fiscal José Ignacio Calonge del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Azul.

En el confuso episodio estuvieron involucrados también otros dos integrantes de la Policía Federal Delegación Azul y también un vehículo de la fuerza provincial con tres efectivos.

El teniente primero de la DDI Azul Diego Coronel fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Pintos por una herida de arma de fuego en el estómago y otra en el glúteo.

El cabo de la Policía Federal Sergio Raúl Ferreyra de 32 años resultó con una herida en la rodilla derecha y otra en su tobillo izquierdo.

El fiscal Calonge charló con Radio Azul en el lugar de los hechos para brindar detalles de la investigación.

Señaló que se han tomado declaraciones testimoniales a los testigos del hecho ocurrido cuando estaba en pleno funcionamiento la estación de servicio YPF de la Ruta 3 km 301 además de analizarse las cámaras de seguridad del lugar.

El funcionario judicial señaló que toda la situación ocurrió en segundos: desde que arribaron una camioneta de Seguridad Vial con tres ocupantes y un automóvil VW Bora bordó no identificable con un único efectivo, ambos rodados de la Policía Bonaerense, y se inicia lo que describió como un intercambio de disparos con los tres policías federales que estaban dentro del auto Ford Focus azul no identificable estacionado en la playa de la estación de servicio.

En total se secuestraron siete armas de fuego pertenecientes a los policías de ambas jurisdicciones que estuvieron en el lugar del hecho.

Por el momento la caratula de la investigación judicial es “Averiguación de Ilícito” le dijo el fiscal Calonge a Radio Azul.

Comentarios

  1. Juana dice:

    Y que respuesta dan los Jefes de cada Reparticion y toda autoridad competente de las esferas mas altas? porque aqui de los que se habla, son de los efectivos y en forma incierta. Quien impartio las ordenes? Asi da la impresion que por el solo hecho de tener armas y pertenecer a las instituciones, largaron las balas, indiscriminadamente, que por obra y gracia de Dios no paso una tragedia. POR FAVOR QUE ALGUIEN ACLARE esta historia tan neblinosa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *