La situación actual requiere de un enorme compromiso de toda la comunidad

La Fase a la cual estamos ingresando necesita de un enorme compromiso de toda la Comunidad

Transitamos tal vez  el momento más complicado, ha comenzado a crecer a nivel país la cantidad de contagios, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y en Región Metropolitana. La situación nos pone en una situación complicada que requiere de un enorme compromiso de toda la comunidad además del esfuerzo del Estado Municipal

Los especialistas nos indican que esta etapa, esta  fase cinco,  implica un trabajo mucho más solidario entre los vecinos. Se deben  continuar con los rigurosos controles en los  ingresos porque es la única manera de contar con el conocimiento de quienes  vienen de lugares de circulación del virus. Allí es donde precisamente se  notifica  a cada una de las personas esenciales que llegan que deben ser extremadamente cuidadosos y extremar las medidas de prevención  mientras circulen por la Ciudad y aquellos Alvearenses que regresan informarles que deben realizar  el aislamiento obligatorio. Ahí es donde comienza a depender de los vecinos y de la  RESPONSABILIDAD SOCIAL de cada uno.

Entramos en una etapa donde  la responsabilidad cada vez más es de Todos. General Alvear no tiene circulación de virus pero crecen los contactos en el AMBA, lugar donde viajan varias personas y otras que ingresan, los esenciales. Cualquiera de estas  personas tiene una alta probabilidad de contagio y  puede traer el Virus. Por eso es que las autoridades solicitan a cada momento a los vecinos y comerciantes que sean solidarios y tengan  responsabilidad social.

“No estamos exentos a tener casos,  las autoridades trabajan  fuertemente para no tenerlos, para evitar la circulación del virus como hemos visto en la región. Otra de las cosas que debemos tener muy presente es que de tener un  contagio se vuelve  a  fase anterior  y de tener más contagios volveremos a  fase 1 y NADIE quiere esto.

Varias de las Ciudades que ingresan  en esta fase  donde hay mayor circulación, los topes horarios se han ampliado, buscando la  menor cantidad de personas en los comercios, en nuestra Ciudad, los especialistas hasta el momento han preferido continuar con el tope de 18 horas.

Es oportuno recordar que en la actualidad en el Hospital Municipal, único Ente de salud, solo se cuenta con dos respiradores, aunque en los próximos días llegarían 5 más producto de la colecta solidaria iniciada por los Doctores María Marta Almendros y Germán Rosales.

El pedido de las autoridades sanitarias no es ocurrente, Todos debemos conocer que si viajamos a Ciudades con Circulación Viral, al regreso, debemos cumplir con el Aislamiento Obligatorio, es vital para cuidarnos entre todos a que si el Virus ingresa, tenga la monor propagación posible.  Es entre Todos, ayudemos a quienes nos cuidan, apostemos a la RESPONSABILIDAD SOCIAL.

 

Comentarios

  1. jose manuel marquez dice:

    mi pregunta es, los comisionistas que viajan a capital y GBA y despues andan por el pueblo como si nada? quien los controla ?

  2. Luis dice:

    Mi pregunta es por que no ponen un movil en lo cholyn ya que hay entra y sale gentes de todo lado como uno de bs as aver si asen algo y agradescan que por esas improdencia de gente inconciente entre de escondido por ay en lo cholyn agan algo ante que sea tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *