Descubrieron Busto del General San Martín en la Escuela 2, Paraje Santa Isabel

El pasado viernes 7 de setiembre

El Pasado Viernes 7 , en la Escuela Nro,2  Gral. San Martín del l Paraje de Santa Isabel, se descubrió un Busto del Padre de la Patria.

El acto ,había sido  postergado desde el pasado 17 de agosto, por cuestiones climáticas que impidieron la realización del mismo.

La iniciativa surgió de la Directora del establecimiento Paulina Figueroa, quien se comunicó con el Pte. De la AC.Sanmartiniana local, Néstor Papa, gestionando el mismo ante su par del Partido de Almirante Brown, Don Jorge Cereseto, el poder acceder al fabricante del citado busto.

Una vez  mantenidas las conversaciones  con el Sr. Nicolás Masciotra, se le encargó la escultura, la cual estuvo lista para los últimos días de Julio, enviando el Señor Intendente Municipal Ramón Capra, un móvil a la localidad de Adrogué  para proceder al traslado hasta nuestra ciudad.

Paralelamente, por medio del Consejo Escolar se consiguó  la construcción de un pedestal para que descanse el mismo, sobre el frente del Establecimiento Rural.

De esta manera se llegó a este 7 de Septiembre con todo listo, para su descubrimiento, inclusive una hermosa placa donada por la Asociación Cooperadora de la Escuela.

Se destaca que , asistieron también a dicho acto  el Jirimm Nro7 a cargo de la docente Verónica Arrúa, El Jirimm Nro. 10 a cargo de la docente Verónica Monasterio, la escuela Nro 22  con su Directora Maria Laura Houtre, Esc. 26  y su Directora Sandra López, y Esc. 29 a cargo de su Directora  Maria Laura Antelo.

El Acto comenzó con la Bienvenida de la Directora Anfitriona, a las Autoridades, como así también a alumnos, padres, y ex alumnos del establecimiento.

Se encontraban presentes el Sr. Intendente Municipal Ramón José Capra, los Secretarios de Gobierno y Hacienda, Dr. Diego Garaventa e ing Sergio Federici respectivamente., Los Concejales Silvia Capelletti y Néstor Papa. La Presidente del Consejo Escolar Prof Nancy Morena junto a los Consejeros Escolares  Néstor Rahal y Fabián Bruzza. También se encontraban presentes el Jefe Distrital Claudio Prizzi , junto a Inspectoras de los niveles educativos.

Seguidamente ingresaron los abanderados y escoltas de las escuelas nombradas acompañadas por sus Directoras. Acto seguido se cantó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual  la Sra. Directora convocó al Concejal Papa , para dar lectura a la correspondencia recibida, en primer término por parte del Senador Luis Alejandro Cellillo, quien lamentó no haber podido  asistir por compromisos contraídos con anterioridad, luego el representando al Instituto Nacional Sanmartiniano el Dr. Jorge Olarte, Miembro de Número de la Academia Sanmartiniana, envió sus congratulaciones por la iniciativa y recordó que un 7 de Septiembre de 1821 el Libertador desembarcó  en la Bahía de Paracas (Perú) al mando de 4323 efectivos , que con gallardía se aprestaban a enfrentar a un enemigo netamente superior en cantidad. Pero esa tropas confiaban ciegamente en la sapiencia de ese hombre tan especial que los conducía. También hizo llegar su emotivo saludo el Sr. Jorge Cereseto, de la ACS Alte Brown.

Acto seguido , la alumna de 5to año de la Esc. Nro 2 Kiara Aylén Rodriguez , tuvo a cargo las palabras alusivas, por ella elaboradas , tras lo cual la Sra. Ana Pujol de Pagella  con elogiosas palabras recordó al General San Martín, destacándose que se encontraba presente su hijo Aldo Pagella, ex alumno del Establecimiento.

A continuación llegó el momento más emotivo del acto que fue el descubrimiento del Busto del General San Martín , invitando la Sra. Paulina Figueroa para tal fin al Señor Intendente, al Sr. Jefe Distrital, al Concejal Papa y a el ex alumno de la Escuela Mario Frontini.

Luego de los aplausos y las fotos, la Sra. Directora tuvo palabras  de agradecimiento para la AC Sanmartiniana local,y agradeció un libro donado por dicha Asociación sobre el Bicentenario de la Batalla de Maipú escrito por el Dr. Olarte. También para el Sr. Intendente Municipal, y Consejo Escolar por las gestiones realizadas .

Seguidamente el Presidente  de la Asociación Sanmartiniana, Concejal Néstor Papa agradeció, en primer término a la Señolra Directora Paulina Figueroa por la elogiable iniciativa, Luego al Senador Cellillo  y al Comité de la U.C.R, representado por su vicepresidente, la Concejal Capelletti, por haber afrontado los costos del busto. Al Sr. Intendente Municipal por todo el apoyo logístico prestado y a la Presidente del Concejo Escolar Prof Nancy Morena por la construcción del pedestal. Y por ultimo resaltó la generosidad de su par el Sr. Cereseto, sin el cual hubiese sido muy difícil llegar a buen puerto.  Se agradeció también a todos los presentes :  Docentes, Alumnos y sus papás, miembros de la Cooperadora, y ex alumnos, etc.

Acto seguido y ya para ir cerrando el acto protocolar las Alumnas de la Escuela 26, Belén Mammarella y Camila Castillo, leyeron de manera brillante las Máximas del Libertador para la educación de su hija Mercedes, resaltándose una vez más las cualidades éticas  y morales  que nos enseña en ellas el Padre de la Patria.

Por último antes de retirarse las banderas de ceremonia, se entonaron fervorosamente las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, tras lo cual la Sra. Directora dio por finalizado el Acto e invito a compartir un refrigerio a las numerosas personas que se habían dado cita para presenciar tan emotiva ceremonia.

 

Agradecemos la colaboración de Nestor Papa

 

 

Comentarios

  1. Paulina dice:

    Sencillamente gracias a usted Néstor Papá, en nombre de la Escuela N* 2 y de la comunidad del Paraje Santa Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *