Desde septiembre aumentan 6,68% jubilaciones y la AUH

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior.

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68%, de acuerdo a la Resolución N° 10 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con este porcentaje de incremento, la jubilación mínima rondará los $8.637, un aumento estimando en $541 respecto a los $8.096 del mes anterior. Es el tercer aumento del año y el último se dará en el mes de diciembre.

El porcentaje de incremento surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo). Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *