Desplazaron a toda la Cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Ministro de Justicia decidió hoy desplazar al titular del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, y a toda la cúpula. Designará una intervención por 90 días a cargo del Subsecretario de Políticas Criminales, Juan Baric

El gobierno bonaerense pidió la renuncia de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, empezando por su titular, Fernando Díaz, como paso previo al lanzamiento de una “megarreforma” que fue anticipada semanas atrás, y en el medio de un escándalo que incluye denuncias por vejámenes en un penal de Salta y la sospecha de que la modalidad se practica en toda la PRovincia al amparo de ese funcionario.

Así, el ministro de Justicia terminó echando a un Jefe del SPB que había posicionado en ese estratégico lugar la propia Vidal, como "garantía" de renovación y transparencia, tras haber despedido a la anterior conducción del SPB -a cargo de Florencia Piermarini- en medio del escándalo por la triple fuga.

El único sobreviviente de la gestión que se desempeñó hoy ante el conflicto SPB es Juan Baric, Subsecretario de Políticas Criminales, que comandará una intervención durante los próximos 90 días, de manera de transición hacia la “nueva era” del servicio, que viene atravesado por denuncias de todo tipo.

Durante las últimas semanas, Fernando Díaz había quedado en jaque a raíz del pedido de renuncia de la Comisión Provincial por la Memoria, que lo vinculó con un escándalo mayúsculo, a raíz de las denuncias por presunta “administración fraudulenta” en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de vejaciones en cárceles salteñas del Servicio penitenciario Federal, del que fue parte en la intervención.

La propia gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al tema hace 20 días y le dio un respaldo a díaz. "El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, cuando reúna la información, me dirá qué encontró y relevó”, se limitó a informar ante la requisitoria periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *