DIA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

5 de Mayo

Nos tomamos el atrevimiento de extraer de su muro las emotivas palabras de jovencita Alvearense, entendemos que puede ejemplo para quienes padecen la enfermedad:

Hace un poco menos de 19 años, yo era así (primera foto). Se me caia el pelo, estaba débil, tenia la panza hinchada, estaba desnutrida; me llevaron a varios lados pero nadie descubria lo que tenia. Pero un día llegue al Hospital de Niños de la ciudad de la plata, donde tuve la suerte de encontrarme con el doctor Cueto Rua, para mi "EL HOMBRE QUE ME SALVO LA VIDA".

Él dijo en el momento que me vio que era celiaca, para muchos una enfermedad, para otros una forma de ser.
Si, c...uando era chica me escondia de bajo de la mesa para comer bizcochitos de grasa, pero era la tentación, a la media hora de comerlos terminaba descompuesta por el resto del día. Pero de muy chica siempre supe lo que podía y lo que no, me podían dejar sola en un cumpleaños y sabia decir "no, gracias no puedo" cuando me ofrecían algo que no podía.

Tuve mis enojos, mis grandes enojos. Por que ustedes comen facturas y yo galletas de arroz? Por que ustedes comen pizza y yo fideos de arroz? Eran preguntas que me hacia en los tiempos en los que no había tanta variedad de cosas sin gluten, pero ahora no tengo porque hacerlo, porque ahora hay de todo.
También tuve mi rebeldía de grande, comia cualquier cosa que no podía, hasta que me descubrió mi mamá, y me llevo corriendo a lo de lo Cueto Rua; no me reto, solo me dijo que si no me cuidaba, mi pelo se iba a caer y que no iba a ser la reina que siempre me dijo que era. Y a mi mamá le explico lo que me pasaba diciéndole que en la adolescencia si se usan tales zapatillas, todo el mundo las iba a querer, y era así, como todos comian pizza yo quería pizza.

Hoy tengo 20 años y soy esto (segunda foto), soy una mujer, tengo pelo, no tengo la panza hinchada, tuve la posibilidad de ser "reina", la reina que Cueto Rua siempre decía que iba a ser si me cuidaba, lo que me hizo sentir bien, porque sentí que cumpli con él, y por lo visto se siento orgulloso y me toma como ejemplo en sus charlas.
Cuesta, no les voy a decir que no porque estaría mintiendo, pero es cuestión de acostumbrarse. Hay que agradecer que no tomamos medicamentos, solo hay que hacer una dieta sin gluten.

NO SOY ENFERMA, TAMPOCO SOY RICA, SOLO SOY CELIACA.

Feliz día del celiaco! Feliz día para mi.

Micaela Olaciregui en su cuenta del Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *