Dijo que quiso hacer una broma y mató de un balazo a un amigo de su hijo

homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

Al parecer de manera accidental, el autor de este luctuoso suceso le disparó a la víctima con un revólver "Magnum".44. El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en Tapalqué. El joven que murió tenía 26 años. Su deceso se produjo cuando en una ambulancia era trasladado desde la vecina ciudad al Hospital Pintos de Azul. La causa penal que se está instruyendo por lo ocurrido quedó caratulada en principio como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

En lo que habría sido un hecho accidental que se produjo en las primeras horas de este domingo en una casa de la ciudad de Tapalqué, un hombre mató de un disparo con un revólver a un amigo de su hijo, situación ocurrida cuando al parecer quiso hacerle una broma a la víctima que tuvo este luctuoso suceso.

El autor del hecho resultó aprehendido instantes después a que baleara al joven y permanecía privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

En un principio, el sumario penal que se inició por lo sucedido está caratulado como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Ese expediente quedó radicado en la Unidad Funcional de Instrucción número 1 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Como uno de los elementos de prueba incorporados a esta investigación penal figura el arma utilizada en el hecho: un revólver "Magnum".44 que efectivos de la Policía Científica de Azul, en el marco de las pericias que realizaron, incautaron en la casa de la vecina ciudad donde minutos después de la hora dos de este domingo el hecho se produjo.

Voceros policiales y judiciales informaron a EL TIEMPO que el hombre que fuera arrestado por lo sucedido tiene 66 años de edad y se llama Néstor Félix Hirtz.

En tanto, las mismas fuentes señalaron que el joven que falleció a causa de ese disparo que recibió tenía 26 años y se llamaba Tomás Echegaray.

No bien la víctima resultara herida -a causa de ese balazo que ingresó a la altura de su abdomen y después se comprobó, autopsia mediante, que había tenido orificio de salida por la espalda, tras afectar hígado y columna vertebral- el hijo del ahora aprehendido trasladó en una camioneta a su amigo al hospital de Tapalqué.

Desde ese centro asistencial, a causa de la gravedad de la lesión que presentaba, el joven posteriormente fue derivado al Hospital Pintos de Azul, aunque mientras era trasladado en una ambulancia a esta ciudad se produjo su deceso, según fuera informado.

Un balazo en el abdomen

Personal de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué tomó intervención en el hecho cuando efectivos que se trasladaban en un móvil pasaban circunstancialmente por el hospital de esa ciudad distante a poco más de 40 kilómetros de Azul.

En ese entonces, desde el centro asistencial municipal a los policías les hicieron señas para que se detuvieran, ocasión en la cual el hijo del ahora imputado se encontraba en el lugar intentando bajar de una Toyota Hilux al joven que resultara herido instantes antes.

Una vez que Echegaray fue ingresado a la Sala de Emergencias, los policías se entrevistaron en el hospital con el hijo de Hirtz, quien les brindó una primera versión de lo que instantes antes había sucedido en su casa.

De acuerdo con lo referido, minutos más tarde en el hospital se hizo presente el autor del disparo, ocasión en la cual los efectivos de seguridad llevaron a cabo su aprehensión en el marco de las primeras actuaciones que se iniciaron por lo ocurrido.

La casa donde Hirtz se domicilia, situada sobre la calle Luis Bruné de Tapalqué, fue el lugar donde este luctuoso suceso se produjo.

De acuerdo con las versiones incorporadas hasta el momento a la investigación penal que ahora se está llevando adelante, alrededor de la hora dos de este domingo Echegaray y un amigo llegaron hasta ese domicilio en el auto que conducía el joven que después falleció.

Ambos fueron a visitar al hijo de Hirtz, que es amigo de los dos, ocasión en la cual se produjo esa situación a través de la cual el hombre que ahora permanece aprehendido le disparó a la víctima.

Todavía es materia de las pesquisas que se están llevando adelante determinar con certeza las circunstancias en que el joven que luego murió fue baleado, teniendo en cuenta que son varias las versiones que existen al respecto.

Mientras que una de ellas señala que el hecho se produjo no bien la puerta de la casa se abrió y Echegaray y su amigo se disponían a ingresar al inmueble, hay otros testimonios que indican que el joven que falleció recibió ese disparo en el abdomen en la previa a que entrara a la casa.

No bien la víctima fue baleada y la Policía tomó intervención en el hecho, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué concurrieron a la casa de Hirst para preservar el lugar.

Instantes más tarde fueron convocados agentes de la Policía Científica de Azul, quienes tuvieron a su cargo realizar las pericias en el interior del inmueble.

Esas actuaciones incluyeron que se incautara el arma de fuego utilizada en el hecho, el ya referido revólver "Magnum".44. Además, los efectivos de Científica recogieron en la camioneta propiedad del ahora acusado un revólver calibre 38.

De acuerdo con lo señalado por voceros allegados a esta investigación penal, el autor del disparo cuenta con las correspondientes documentaciones de ambas armas de fuego, tanto para tenerlas como para portarlas. Además, se informó que es una persona que está acostumbra a manipular armas.

Desde la Policía Comunal de Tapalqué se indicó que Néstor Félix Hirst es propietario de un establecimiento rural.

De acuerdo con lo que fuentes judiciales ligadas a la investigación de este hecho señalaron, si bien en un principio estaba previsto que el imputado que tiene esta causa fuera traído esta tarde a los Tribunales de Azul para ser indagado, luego se decidió postergar esa audiencia para mañana lunes.

"Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro", se menciona en las actuaciones que se iniciaron que el ahora imputado por este homicidio dijo al llegar al hospital de Tapalqué, cuando se entrevistó con los policías que después lo aprehendieron por lo sucedido.

EL DATO

Tomás Echegaray, el joven fallecido a causa de ese balazo que recibió en las primeras horas de este domingo, era futbolista. Jugó en Atlético Tapalqué y este año estaba entrenando en Boca Juniors de Azul, club en el que no pudo debutar debido a que el fútbol de la Liga local no se ha iniciado todavía por la actual pandemia de coronavirus. En Azul también había trabajado en una cervecería artesanal y actualmente lo hacía en una inmobiliaria.

 

 

Fuente: Diario El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *