DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

«La organización municipal y el ciudadano»

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) invita a agentes de organismos municipales a inscribirse en la tercera materia de la Diplomatura en Gestión Pública Municipal modalidad virtual, “La organización municipal y el ciudadano”, que iniciará en el aula virtual el martes 26 de junio.

Los interesados pueden cursarla sin necesidad de haber cursado o aprobado las dos anteriores, “Marco normativo” y “Estado y políticas públicas”. Esto es posible porque tanto las materias del Ciclo Básico como de las orientaciones de la Diplomatura pueden aprobarse por régimen de cursada en el aula virtual o bien rindiendo examen libre cuando estás ya transcurrieron.

Esto permite a cada nuevo inscripto matricularse en la materia disponible de la Diplomatura cuando se incorpora al Aula y las anteriores no transitadas las rinde libres. Igual criterio rige para quienes no puedan completar la cursada de una materia y opten por ir al final.

La aprobación por cursada o final brinda a cada agente municipal mayores posibilidades de acceso a las materias iniciales de la Diplomatura, que contemplan los tres ejes de competencias de formación en el Estado: técnico profesionales, ético-institucionales y actitudinales.

El sistema curricular de la Diplomatura en Gestión Pública mantiene y defiende los criterios de inclusión en las políticas de formación y profesionalización de los agentes del Estado, impulsadas por la Secretaría General de la Gobernación, a través del IPAP.

 

Diplomatura en Gestión Pública Municipal

 

Materias del Ciclo básico

 

Marco Normativo que regula la gestión municipal

Estado y políticas públicas

La organización municipal y el ciudadano

Comunicación institucional

Gestión del cambio

 

Orientaciones

 

Administración

Gobierno

Calidad

Recursos Humanos

 

La cursada virtual de cada una de las materias del Ciclo Básico y las contenidas en las orientaciones tienen una duración de un mes.

La Diplomatura en Gestión Pública Municipal  brinda a los agentes de los municipios de la provincia formación integral sobre gestión en el Estado y ratifica el compromiso del gobierno con el desarrollo permanente de los trabajadores de cada rincón de la provincia.

Informes e inscripción: inscripciones@ipap.sg.gba.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *