Diputados dio media sanción al Pase Social de Salud para enfermos con tratamientos prolongados

Proyecto de Armendariz

La Cámara Baja bonaerense, aprobó el proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), instituyendo un pase gratuito en el transporte público de corta, mediana y larga distancia, para pacientes con Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), y/o Tuberculosis (TBC), y/o con patologías oncológicas de tratamiento prolongado (al menos 3 meses).

Este proyecto de Ley que obtuvo media sanción en Diputados, se trata de la unificación de 3 proyectos presentados por el propio Armendáriz y los diputados Ricardo Vago y Lucía Portos. “Se han unificado tres proyectos, los tres coincidían en generar este boleto gratuito para todos los bonaerenses que sufren este tipo de patologías.” expresó Armendáriz en el recinto.

A su vez, agregó que “Cuando aparecen este tipo de problemas, en el núcleo familiar se produce un verdadero desastre desde el punto de vista psicológico, social y económico. Con esta medida estamos colaborando para que los pacientes puedan cumplir con sus tratamientos que son muy duros, y siempre con la necesidad de trasladarse a centros especializados.”

El legislador, también explicó que es un derecho de todos los ciudadanos el acceso integral a la salud, lo que contempla el recibir un tratamiento digno, y esta, es una forma de facilitar el acceso a los tratamientos y acompañar estos procesos que cambian sustancialmente la vida de una persona y su entorno.

De obtener la media sanción del senado, se creará el “Pase Social de Salud” que en síntesis, permitirá el traslado en forma gratuita de los beneficiarios utilizando los medios de transporte público de pasajeros, de corta, media y larga distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *