Dirección de Turismo: Cambia o desaparece?

Tarea para el próximo Intendente

Desde hace tiempo se debate en la sociedad cual ha sido  el  desacierto del Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo: Si  la creación de la cartera de Turismo o, en su defecto,  la designación de su titular.

Algunos entienden que General Alvear no cuenta con atractivos como para la creación del Área, otros en cambio creen que hay mucho por difundir, mostrar y vender, pero que Ernesto Anido, el titular desde la creación, no ha estado a la altura de las circunstancias.

El debate está y deberá, el próximo Intendente Ramón Capra tomar decisiones al respecto.

Vale la pena invertir en un presupuesto para un área que le buscan actividades "extras" para justificar su existencia? Último ejemplo, Turismo organizó la Fiesta de los Empleados Municipales, que de turismo no tiene nada. Regalarle plantitas a las Mujeres Municipales en su día está bien, pero tampoco es una actividad que está dentro lo que es el Área. Podríamos de esta manera seguir enumerando, tareas que se le asignan para justificar su existir, pero no hay actividades reales que como resultado termine  atrayendo Turistas, salvo folletos que en algunas oportunidades se han mostrado.

Turismo es una Dirección que tiene Empleados competentes, creativos y comprometidos, pero si no se le bajan ideas renovadoras, otra impronta de la que se ha mostrado hasta el momento de parte de su Director, tendremos que darle la derecha a quienes aseguran que en Turismo se gasta y no se invierte como debería hacer...

Ramón Capra tiene la palabra.

Comentarios

  1. Adriana Merino dice:

    Soy una defensora de esa Direcciòn, nos hace falta fomentar el Turismo.Cuando la actividad privada se comprometa, funcionarà.
    Como su compañera de trabajo, no puede haber un director mejor que Beto, conocedor del tema por haber trabajo en el sector privado. Las otras actividades, las hace como complemento. En la fiesta del Municipal trabajan las distintas àreas: Turismo organiza, SEU lleva/pone sillas tablones, el Hospital y el Hogar hacen las ensaladas, otros decoran…y asì sucesivamente..

  2. oscar daniel martin dice:

    sin criticar al director,,, nadie va poder hacer nada aqui , nada para mostrar,lamentablemente, esa dinero pasenlo a deportes que a tenido y tendra grandes logros por tener material humano.

  3. Jauregui Beatriz dice:

    Estaría bueno que hicieran de ka laguna la Espadaña un lugar para el turismo,atraería gente y beneficiaría a nuestra comunidad!! Turismo? Muchos vienen a visitar nuestro querido General Alvear, pero para turismo le hace falta mucho !!!

  4. Desiderio Illescas dice:

    Hace un par de años deje mi querido G. Alvear por razones profecionales. Y hoy tengo una tremenda pasion por el turismo rural, casi todos los fines de semana recorremos lugares que parecen olvidados en el tiempo , antiguas pulperias , pueblos muy pequeños al costado de una via sin trenes. Y hay que ver con cuanta cordialidad te reciben , compartir un asado, unos mates. Y lo mas importante es que pronto se vuelve y con amigos. Esa es la clave, comenzar de a poco ,organizar encuentros entre vecinos ,amigos ; invitar a travez de redes sociales. En las grandes ciudades cuando llega el fin de semana buscamos lugares de paz y tranquilidad, por eso Alvear es un buen lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *