“Disfruté mucho el cariño de la gente”

El Campeón Mundial, Alaín Villamarín visitó los estudios de FM 93.9 Radio Alvearya

El único integrante de la selección Argentina en lograr Medalla en el Mundial de Francia

Apenas arribó a nuestra Ciudad lo invitamos a participar del programa "El Diario de la mañana" que se emite de lunes a viernes en FM 93.9 Radio AlvearYa. Rapidamente asintió y al otro día a las 9.45 llegó con su habitual humildad dispuesto a contarnos su increíble experiencia.

"Estuvimos concentrados 4 días en España, entrenando con unos entrenadores increíbles. Allí en muy poco tiempo con algunas indicaciones muy especiales logré mejorar 18 centímetros mi salto", nos contó en el inicio de la nota.

Luego Alaín Villamarín partió hacia Francia donde viernes, sábado y domingo tenía las competencias de Salto triple, Salto en largo, 60 y  200 metros.  Cuando le consultamos cuando supo que tenía chances de logra lo que consiguió, señaló: "Con mi entrenadora nunca pensamos en la medalla o los triunfos, pensamos en la técnica, en como ir mejorando día a día. Esto me tranquiliza mucho, no siento presión", manifestó.

En Francia hacía mucho frío, de manera que  la competencia fue en  un estadio cerrado. El Campeón Mundial, en un tramo de la nota contó como fue ese viernes que logró consagrarse: "Llegamos al estadio, me sentía muy tranquilo a diferencia de lo que me había pasado en Londres donde sentí el impacto al ingresar al estadio, aquí siempre estuve tranquilo y desde mi primer salto quedé primero, logrando en el cuarto y primero de la final, (son seis en total, tres clasificatorios y tres en la final), mi mejor medida".

Que sentiste y en quien pensaste cuando te colgaban la medalla de Campeón del Mundo?

"Te digo sinceramente, lo tome con naturalidad, no sentí nada especial, me cuesta darme cuenta lo que voy logrando", dijo con una humildad increíble. Las pruebas se sucedieron, Alaín compitió en salto en largo donde consiguió la medalla de bronce y en 60 metros y 200 metros donde fue 4to. "Es verdad lo que cuenta Lía, (una de sus hermanas quiene estuvo junto a él en Francia), cuando llegué al Hotel luego de las competencias y haber ganado la medalla de oro, le dije que no estaba del todo conforme porque de haber igualado la marca que hice en España hubiese sido record mundial en Salto triple y hubiera ganado en Salto en Largo", contó como anécdota agregando: "Esto lo pude hablar con lía porque mi Entrenadora cuando lo he hecho me dice "Ala disfrutá y pensa en la competencia siguiente, de esto tenemos tiempo de hablarlo en buenos Aires".

Ahí comprobé que estamos ante un grande realmente. Se había consagrado Campeón del mundo y se lamentaba de no haber logrado el record mundial. Un Deportista que se exige permanentemente y siempre esta pensando en superarse.

El Jóven gran Atleta Alvearense fue el único Ganador de toda la delegación Argentina, trayendo dos Medallas para nuestro país: "A los otros Chicos les dije, yo no comencé ganando, me costo mucho llegar, pronto ustedes también lo van a lograr si se esfuerzan y entrenan a conciencia".

Sobre el recibimiento, dijo: "Estoy muy agradecido a la Gente de General Alvear por como me recibieron, yo estaba muy cansado pero disfrute muchísimo el cariño que me brindaron".

Por último, Alaín Villamarín agradeció: "Estoy muy agradecido al Intendente Municipal por el respaldo, este viaje no me lo costearon desde arriba y ellos tuvieron presentes y por eso pude viajar. Eternamente agradecido al Profesor Mariano Fortain por su acompañamiento, él me llama permanentemente y cuando yo lo llamo siempre me ha respondido". Otro agradecimiento muy especial a mi Entrenadora, quien me colocó donde hoy estoy, ella me acompaña, me cuida y ha logrado que llegue donde he llegado. Muchas gracias a mi familia por tanto y  al pueblo de General Alvear por su acompañamiento".

El enorme Atleta descansó dos días a pleno, este viernes retorna sus entrenamientos en nuestra Ciudad solo pero siguiendo lo que le ha marcado su Entrenadora, y la próxima semana viajará a buenos Aires para continuar haciéndolo alla y prepararse para el calendario 2018 que tiene una gira Europea entre las actividades.

Alaín Villamarín es un verdadero ejemplo para nuestros jóvenes. Él no comenzó ganando, le costo mucho sacrificio, demostró que trazándose metas, se puede llegar a lo mas alto. Un día partió de su Ciudad con su bolsito y su mente llena de ilusiones. Con dedicación, sacrificio, su talento y el aporte de sus entrenadores, logró llegar a lo más alto. Un Ejemplo.

Salud Campeón Mundial! Que sigan los éxitos, lo tenes más que merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *