Coronavirus: Las Autoridades toman medidas, personal de salud y bomberos trabajan a destajo, la Policía lucha incansablemente para que se las respete y muchos aún incumplen y mienten mintiéndose a si mismos

Si entre todos colaboramos el porcentaje de ser una ciudad 0 en casos positivos es viable. en cambio, si esta situación se complica, nada podremos reprocharle a las autoridades Nacionales, provinciales, Municpales, Policiales, nosotros seremos los responsables. Depende de nosotros.

General Alvear es otro. El país es otro. El mundo entero también. La irrupción del Covid-19 (toda la humanidad lo va a recordar cuando esto pase) con sus efectos devastadores en muchos lugares del planeta hizo que – medidas acertadas mediante – nuestra vida cambiara drásticamente. La única cura para este virus es aislarse lo máximo posible.

Volvamos a nuestra tierra. Por estos días se nos pide a los alvearenses que no salgamos de nuestros hogares si no es necesario. En la mañana del lunes 23, pasadas las 10:30 horas, las calles reflejaban que gran parte de esta sociedad (donde todos nos conocemos) acata esta orden que está hecha para cuidarnos.

La Policía, a su vez, tiene la difícil tarea de interceptar a las personas y preguntar hacia donde va. Y la tarea se les dificulta mucho. Porque? Porque algunos vecinos salen a dar una “vuelta” desoyendo los consejos que minuto a minuto y en cualquier medio de comunicación se repite una y otra vez.

“Voy al supermercado” responden. Pero antes dio varias vueltas a la plaza o distintos sectores de la ciudad. NO es serio ni solidario. Porque en nuestra bendita tierra todavía tenemos la posibilidad de ir a los negocios habilitados hasta las 20 horas. Las farmacias quedan exentas. Luego de esa hora nadie debe ni puede andar circulando libremente por la vía pública.

Que puede pasar si la tarea policial se complica? Hasta el momento hubo 16 aprehendidos. A las pocas horas recuperan la libertad pero la causa sigue y cuando esto pase la justicia decidirá sobre ellos, podrían cumplir penas que van de 6 meses a 2 años de prisión.  Para pensarlo.

Cual seria, desde nuestro punto de vista, la solución para evitar que se le “mienta” a la policía y que nos engañemos a nosotros mismos, el cierre de los comercios a las 17 horas por ejemplo. Varios distritos vecinos lo han implementado. Bolívar, Tapalqué, entre otros. Permitiendo al servicio de delivery trabajar hasta las 23 horas en algunos casos.

Un colega, via whatsapp nos informa que en Capital Federal obligan a los vecinos a comprar en los comercios mas cercanos a sus domicilios. El que no pueda justificar porque esta comprando en el barrio de Once y tiene domicilio en Barrio Norte es detenido.

Por lo pronto y lo saludable, es que más allá de lo antes narrado, la mayoría de los vecinos, nuestros conocidos y amigos, han tomado conciencia. Y el gran temor del primer caso positivo de Coronavirus en General Alvear aun no lo tenemos (Gracias a Dios).

Si entre todos colaboramos el porcentaje de ser una ciudad 0 en casos positivos es viable, en cambio, si esta situación se complica, nada podremos reprocharle a las autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Policiales, nosotros seremos los responsables. Depende de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *