Pierina Petit, Andrés Fittipaldi y Matías Rubino son los primeros egresados de una carrera universitaria dictada en Tapalqué en toda su historia, luego que ayer, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, rindieran, bien, lógicamente, su último examen en la carrera y se recibieron logro que compartieron con familiares y vecinos, tal la costumbre y tradición.
La carrera es la de Técnico en Ambiente de la Universidad Nacional del Centro -UNICEN- que se dio en Tapalqué por un convenio firmado entre esa casa de estudios y el Intendente Gustavo Cocconi.
Ésta es la primera carrera universitaria que se dicta en la historia de nuestro distrito, por lo que estos tres estudiantes son los primeros egresados de una carrera universitaria dictada en Tapalqué.
Los tapalquenses cursaron, inicialmente, en la Biblioteca Municipal Pública y Popular José Hernández, pero luego de la inauguración de la EMA&O pasaron a cursar allí, con clases también en la sede de la Facultad.
Terminados los exámenes, la Directora de la carrera, Licenciada Mariana Núñez resaltó el compromiso de los estudiantes y dijo que “son muy reconocidos dentro de la Facultad”, a su vez agradeció el apoyo continuo de la Municipalidad de Tapalqué, de la Licenciada  Ángela Mugnolo, la Directora de Juventud, Mariela Gómez y “la del Intendente Cocconi, que siempre facilitó y empujó la carrera de la misma forma que lo hace con cada parte de la gestión, a pesar de los momentos en que la carrera, siendo parte de la Universidad Pública, comenzó a sufrir el impacto de la falta de presupuesto”
Sobre este punto la Sra. Gómez decía que lo mencionado por la directora de la carrera “se ve a simple vista y eso fue rescatado por cada docente que vino a nuestra ciudad a lo largo de estos tres años”
La Directora de Juventud resaltó la importancia del compromiso conjunto de la Facultad la Universidad, la Municipalidad y de las personas que trabajaron arduamente en la gestión de la misma y nombró a “la licenciada Marina Paulozzo y Joel Rey, en su momento representantes del programa Centros de Desarrollo Universitario Regionales dependiente del Honorable Senado de la Pcia. de Bs. As.”.
La Municipalidad felicita a Pierina, Andrés y Matías