El Banco Provincia se tiño de diversidad

La entidad financiera de la provincia de Buenos Aires iluminó las fachadas de su Casa Central en la City Porteña, y de su Casa Matriz en la ciudad de La Plata.

Al cumplirse 50 años de la primera movilización por la lucha por los derechos de la diversidad sexual, el Banco Provincia iluminó con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ+ las fachadas de su Casa Central en la city porteña, y de su Casa Matriz en la ciudad de La Plata.  El objetivo es celebrar la inclusión, promover la igualdad de derechos y fomentar el respeto por la diversidad. La acción comienza hoy y se extenderá durante una semana.

Una sociedad es mejor cuando respeta a todos y a todas por igual, sin hacer distinciones por identidad de género, orientación sexual o condición racial”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Con este gesto queremos apoyar las reivindicaciones que la comunidad LGBTIQ+ visibiliza a través del Día del Orgullo”. 

En línea con las políticas del gobierno bonaerense, Banco Provincia creó en el mes de marzo una Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que tiene como objetivo desarrollar líneas de acción, de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la institución. Se trata de la primera entidad bancaria del país en crear un espacio formal de trabajo en su Directorio con este objetivo.

En las redes sociales de la institución se publicó un video con la consigna “¡Seamos un arco iris!”

 

 

Además, desde mayo Banco Provincia trabaja en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para difundir en todas sus redes y canales las líneas de atención a mujeres en situación de violencia por razones de género: la línea 144 y los números para Whatsapp y Telegram: 0221- 508-50988 y 0221-353-0500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *