EL BLOQUE UCR INDEPENDIENTE SOLICITARA QUE LAS ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA PASEN NUEVAMENTE A COMISIÓN

«Nos falta información, no podemos sacarla en tres días», señalaron los Concejales Valerga y Sabbatini

«Podemos apoyar una moción del Bloque de UCR Independiente», manifestó Ricardo Albano.

«No sabemos que vamos hacer», dijo Gaudencio Fernández

AlvearYa se comunicó desde el mediodía de este lunes con  Concejales de los 4 Bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante. El motivo era consultar la decisión tomada con respecto al aumento de Tasas ya que esta noche a partir de las 21 horas, uno de los puntos a tratar es el Dictamen de Comisión de las Ordenanzas mencionadas.  En su mayoría, los Concejales se mostraron amables y abiertos a brindarnos la información que tenían, con la exepción de Gaudencio Fernández que en el comienzo mismo de la charla se mostró reacio a la charla, sin aportar ningún tipo de información: "No tenemos nada definido". Ante la re pregunta de cuando tomarían la decisión señaló: "No tenemos nada, no sabemos ni a que hora nos vamos a reunir". Con todo respeto nos consultamos: Sabrá Fernández que esta noche es la Sesión? No ha tenido tiempo de negociar, charlar, tomar decisión alguna? O lisa y llanamente prefirió ocultar o no dar dato alguno a pesar que definitivamente hoy a las 21 horas deben hablar, opinar, mocionar... En fin, no nos queda otra alternativa de aceptar su manera de atendernos, aunque desde AlvearYa siempre, cada vez que necesitó llevar su voz hacia la Población la respuesta siempre fue la misma, darle todos los espacios necesarios y en el momento que lo solicitaba. Cosa que, claro  seguiremos haciendo de la misma forma a pesar de su manera de tratarnos cuando se le pidió un simple dato o adelanto cuando hoy a las 21 horas la tendrá que dar y mostrar indefectiblemente.

"VAMOS A PEDIR QUE VUELVA A COMISION,  NOS FALTA INFORMACIÓN"

Por su parte, los Concejales Martiniano Valerga y Alejandro Sabbatini le adelantaron a este medio ante nuestra consulta: "Vamos a pedir que las ordenanzas Fiscal e Impositiva vuelvan a Comisión, nos ha faltado información importante para tomar la decisión. Si una vez que tengamos acceso a lo que queremos saber, entendemos que  hace falta un aumento de tasas y se nos asegura que esos aumentos van a ir, al menos en una buena parte a los arreglos de los Caminos Rurales y a la mejora de los servicios, votaremos afirmativamente, pero para esto necesitamos mas tiempo y datos, no podemos votar a los tres días de que nos presentaron el aumento".

"ES POSIBLE QUE ACOMPAÑEMOS UNA IDEA DEL BLOQUE UCR INDEPENDIENTE"

Ricardo Albano, tras ser consultado por este medio, manifestó: "Tenemos pendiente una reunión con el Bloque de la UCR Independiente, hay una idea que ellos tienen que tal vez podamos adherir. La reunión se dará en las primeras horas de la tarde y vamos a tomar una decisión definitiva, no tendré problemas en ampliarte la información cuando la tenga". (Más tarde nos comunicaremos con Ricardo Albano)

EL BLOQUE OFICIALISTA APROBARA EL AUMENTO

Ramón Capra, Presidente del HCD adelantó que "Nosotros vamos a aprobar el aumento solicitado por el Intendente Municipal, entendemos que a raíz de los aumentos y la inflación es necesario un ajuste para poder brindar los Servicios como corresponde", dijo.

Esta noche a partir de las 21 horas, en la 3ra Sesión Ordinaria del año, se tratarán los dictamenes de Comisión de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Así están las cosas por el momento, la Moción del Bloque UCR Independiente puede ser apoyada por, al menos el Bloque del Peronismo que integran Ariela Guerra, Nancy Artola y Ricardo Albano. El Bloque Oficialista aprobará las ordenanzas tal cual fue enviada por el Ejecutivo y el Bloque de Lealtad Peronista, al menos en las palabras de Gaudencio Fernández, su presidente "Aún no sabemos que vamos hacer".

Si hay novedades, en las próximas horas estaremos adelantando lo que puede ocurrir en este importante tema.

Agradecemos la buena onda y amabilidad de Ricardo Albano, Ramón Capra, Alejandro Sabbatini y Martiniano Valerga

Esta noche, en la tercera Sesión Ordinaria del año, se trata el aumento de Tasas. Por ahora las cosas están de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *