El calor seguirá hasta el sábado y para fin de año se esperan lluvias

La racha de días cálidos se debe a un frente de aire caliente procedente del norte del país que se instaló en la zona. El alivio llegará el 30, en una jornada con lluvias.

El centro de la Provincia de Buenos Aires vivió el pasado martes otra jornada de intenso calor con una máxima de 29 grados y se espera que las altas temperaturas prosigan hasta el sábado con marcas superiores a los 34 grados, y que alcanzará en su punto máximo hasta los 37.

El alivio llegará recién  los últimos dos día del año, coincidiendo con los festejos, pero será con precipitaciones intermitentes que comenzarían el sábado a la mañana y podrían extenderse hasta el domingo.

Así, la cena de fin de año podría celebrarse ya sin lluvias, con una temperatura que representará una tregua al calor y que rondaría entre los 18 y los 19 grados a la medianoche y entre los 20 y los 21 a las nueve de la noche.

Como consecuencia de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico declaró un alerta amarillo para advertir que el calor ya puede tener un efecto leve a moderado sobre la salud, con posibles peligros para bebés, para mayores de 65 años y para enfermos crónicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *