El caso Darthes

Por Enrique Romero Loizaga

En estos dias,el caso Dartes ha estado como titular en todos los medios del país,por la notoriedad de los involucrados.

En caso de comprobarse la veracidad de la denuncia, Darthes no solo deberá ser severamente castigado por un gravísimo delito sino por una accion que es de las que no tienen perdón.

Resulta miserables aquellos comentarios de mas de una persona que critican  la posicion de la victimainvalidandola por no haber hablado antes

No habl por miedo de tener que soportar los comentarios como el antedicho.

Sin embargo despues de nueve años, se animo a hablar,y eso es un hecho nuevo y que hay que destacar.

Los personajes de esta historia son conocidos y conmucha posibilidad de acceder a los medios

Son muchos mas los casos que no salen a la luz,porque los protagonistas son gente común y corriente

Tambien se ha probado que la sociedad entera apoya a las victimas que hablan y denuncian y les da su merecido valor .

Situaciones parecidas a la mencionada ocurren con cantidad de jóvenes de ambos sexo, que, después de un tiempo de silencio y dolor, se animaron a hablar de abusos que sufrieron de niños.

En todos estos casos la comisaria de la mujer, a cargo de mujeres policías, cumple un rol fundamental y encomiable.

Sin embargo, hay muchos casos de acoso en la vidadiaria de muchas mujeres, que deben soportar situaciones menos violentas, pero no menos despreciables.

Es el caso de cantidad de mujeres jóvenes , muchas de ellas madres solteras o separadas, que han asumido la crianza de sus hijos a costa de grandes esfuerzos y sacrificios.

En muchos casos, al pedir trabajo a personas que se lo pueden dar, reciben sutiles comentarios sobre un supuesto precio que deberán pagar, para lograr el empleo que buscan.

Tambien ocurre esto en cantidad de oficinas o negocios, en los que esas jóvenes mujeres deben sufrir insinuaciones groseras y vergonzosas, para conservar su trabajo.

En las épocas de crisis las mujeres son las verdaderas heroínas de la sociedad en que vivimos.

Son ellas las que, al hacer las compras, deben preparar la mejor comida que se pueda llevar con sus escasos recursos a la mesa familiar  

Tambien son ellas las que renuncian a cantidad de satisfacciones personales en beneficio de lo que les puedan ofrecer a sus hijos.

Es un deber moral de la gente decente la de ayudar en todas estas situaciones descriptas y denunciar los comportamientos vergonzosos de aquellos que, en situación de ventaja, se aprovechan de ella y cometen acciones incompatibles con la necesaria nobleza que debe regir en  una sociedad que depende de pequeños gestos para ser mas solidaria.

Comentarios

  1. Adriana Merino dice:

    Gracias por opinar de este tema al que casi nadie se le anima. Es una papa caliente. Mirà como nos ponemos

  2. Por fin un escrito como la gente. Lo felicito por esta nota. Lo que me preocupa es que haya reconocido que estamos viviendo una crisis.

    Lo de la papa caliente es muy comico

  3. Juana Paz dice:

    Hola buen sabado para todos. Respeto ante todo la opinion del señor Romero Loizaga y las de todos en general, a favor o en contra de lo que comenzo con el actuar, o no, de Darthes. Soy mujer y tuve intento de violacion con solo 9 años, no entendia nada, pero sabia que era “malo”, zafe por obra y gracia de Dios. Era un familiar… pero tenia claro que no debia herir a mis padres y hacer una dispersion de familia. Jamas se los dije(ahora ya murieron). Paso a ser un recuerdo el cual no me trajo complicaciones posteriores, al contrario, me enseño a poner en su lugar a cada hombre o cada mujer. Trabaje toda la vida en lugares donde mis compañeros fueron solo hombres( me hice respetar siempre, y empece a trabajar a los 15 años), sali a bailar y divertirme como una chica comun en cada edad, estuve con quien quise estar, lo decidi yo. Si Yo no queria, apretaba el freno. Me vesti moderna, con mini short, faldas mini, suecos altos ( moda a pleno). Creo que esto pasa por no enseñar a los hijos el comportamiento, y cuando las cosas se desmadran, no hay vuelta atras; entonces pasa esto. PARECIERA QUE ANTES NO HABIA DEPRAVADOS, DE ESOS HUBO Y HABRA. Lo que NO alcanzo a entender porque en poquitos dias han aparecido tantos Darthes. La Justicia no se si podra actuar cuando ha pasado tanto tiempo, que pruebas contundente han quedado? Sin pruebas no se puede condenar…va creo. Prefiero vivir en cualquier parte y salir a pedir para mis hijos si no alcanza con lo que gano DIGNAMENTE, QUE CARGAR CON ALGO TAN TERRIBLE, COMO DEBE SER UNA VIOLACION. Y…OTRA DE LAS COSAS…que me parece ….DENUNCIAR YA…PRUEBA Y PRENDA INTIMA AL MEDICO Y EL MISMO MEDICO A QUIEN CORRESPONDA. Es una posible solucion para quien comete ESTO TERRIBLE….Cumpla la condena que se merece, Nada de DINERO, la psiquis…no se arregla con dinero, tampoco con condena. Pero quien no esta dentro de la Ley la debe cumplir. No se..es mi humilde pensamiento.MENSAJE… HACETE REVISAR Y DENUNCIA YA…..LA CARA LA ESTAS PONIENDO IGUAL …EN EL MISMO MOMENTO QUE DENTRO DE UNO DOS O VEINTE AÑOS…ESTO NO SIRVE !!!!!!!

  4. Jor Garassi dice:

    Ojala todas lo resolvieran de la misma manera. Seria genial. Pero eso nunca pasa. Todos resolvemos los problemas de formas distintas. Todos lo asimilamos distinto. Yo hablaría, ahora pienso asi, ahora que tengo 26. Nose si a los 16 o menos.
    Quisas hablo sin saber, gracias a Dios nunca me paso. Pero cada persona funciona distinto. Apoyo que hablen después de diez años, para que por lo menos sea la sociedad quien juzgue.

  5. Claudio Rocha dice:

    Muy bueno el concepto de Romero sobre el tema. Menos mal que la sociedad esta despertando… En su momento me toco de cerca el tema del pervertido Padre Grassi. Fue bastante dificil llegar al final. Hoy el tema llega hasta el numero tres del Vaticano. Y El Papa… que dice???

  6. Luján Darío Muiño. Cuartel V. Campo "Mi Fe" dice:

    Comparto la opinión del Ingeniero Enrique E. Romero. Sé perfectamente que el señor Romero piensa de la manera como lo ha desarrollado en su libelo, en razón de que, desde hace bastante tiempo, lo hemos hablado. En comentarios cotidianos, Enrique vertió los mismos comentarios allí destacados. Me consta en forma directa que el señor Romero Lóizaga es un defensor a ultranza de la mujer y más aún en las circunstancias atípicas y aberrantes que en estos días ocupan distintos espacios periodísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *