El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear quiere recordar al Dr. Carlos Maria "Kay" Valerga, a 25 años de su desaparición física.
Kay arrancó su vida política de muy joven, en las filas de la UCR, llegando a ocupar el cargo de Concejal en General Alvear para luego convertirse en Senador provincial, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires , Subsecretario Nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, Diputado Nacional y al momento de su trágico accidente se desempeñaba como Diputado provincial.
Este gran militante trabajó arduamente, desde el Ministerio que ocupaba, para que nuestra comunidad de General Alvear pueda contar con una formación terciaria, es así que en 1986 logró la apertura del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 76 para darle oportunidades a los jóvenes para que puedan seguir estudiando.
Saludamos a su familia y amigos en este nuevo aniversario de su partida, en especial a su esposa Elba, sus hijos Martiniano, Maria Eugenia y Tomás.