El designado Sandleris dijo que su objetivo será “reducir la inflación”

Además, el funcionario aseguró que trabajará en “recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

 El designado titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, adelantó que que el principal objetivo de la entidad será "reducir la inflación".

Además, el funcionario aseguró que trabajará en "recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita".

Las declaraciones de Sandleris, que se desempeñó como subsecretario de Finanzas bonaerenses, fueron dadas a conocer en  un comunicado oficial difundido esta tarde.

¿Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Central?

El economista, Guido Sandleris, llega a la presidencia del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, quien si bien adujo cuestiones personales, renunció en medio de una interna política con el titular de hacienda, Nicolás Dujovne.

Sandleris, justamente hasta ahora el viceministro de  Dujovne, es uno de los principales negociadores con el Fondo Monetario Internacional. Enemigo de las tasas de interés elevadas por mucho tiempo, como la actual que fijó el Central porque, asegura, afectan negativamente el crecimiento, desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, dio clases en Johns Hopkins University, en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.

Sandleris será el presidente número 61 al frente del Central, una entidad que nació al calor de la necesidad de la creación de entes que regulen la economía tras la crisis del 30, y cuyo primer titular, Ernesto Bosch, estuvo 10 años en el cargo, y sobreviviendo a cinco presidentes. Si bien es el presidente 61, lo cierto es que varios de sus antecesores se repitieron, en diversos momentos de la historia, en el cargo, por lo que la lista se reduce a 53 titulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *