El día que dejaron de estar guardadas.

30 de Octubre de 1983.

El 30 de Octubre de 1983, luego de 7 años, 7 meses y 6 días de una larga noche de dictadura y terror, los argentinos acudieron masivamente a las urnas.
Desde ese día y hasta hoy, cada dos años ejercemos el irrenunciable derecho a votar por quien interprete y represente las expectativas y necesidades de un pueblo que fue, es y será artífice de su propio destino.
Como respuesta irónica a la consulta, sobre una posible salida electoral, uno de los dictadores de la época señaló: “las urnas están bien guardadas”. La respuesta fue contundente, el Dr Raúl Alfonsín le contestó: “le pido a las autoridades del Proceso, que le pasen el plumero a las urnas porque las vamos a rebalsar de votos”.
Hoy, al igual que aquel 30 de Octubre, ratificamos la firme voluntad de vivir en democracia, y respetar la libertad de elegir para los tiempos.
El Intendente Municipal de General Alvear, Ramón José Capra, convoca a los alvearenses a seguir cultivando los valores y el respeto por nuestro derecho a elegir y ser elegidos.
Para que NUNCA MÁS VUELVAN A ESTAR GUARDADAS!!!

Comentarios

  1. Julia del Carmen Cabral dice:

    Solo cuando falta la libertad,se la valora…De nosotros depende,y de como eduquemos para el futuro.con todas sus falencias,Viva la Democracia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *