El Doctor Escande destacó la tarea de la Secretaría de Salud Municipal y solicitó a la población el acompañamiento en el tránsito de fase 5 de la cuarentena

«Les pido a todos los que viajan a Ciudades con circulación viral que nos digan la verdad, es muy importante para nosotros y la comunidad»

Evitemos la aglomeración de gente, NO más de 10 personas. De esta manera si hay un enfermo, evitamos contagios masivos»

El Doctor Sebastian Escande, Director del Hospital Municipal calificó a la actual situación epidemiológica como "Rara de Incertidumbre". "Estamos tratando de hisopar lo más posible siempre cumpliendo el Protocolo, en Alvear nosotros no hisopamos en forma preventiva debido a que la situación no lo amerita, lo hacemos con quienes presentan síntomas", señaló en nota realizada en "Resumen de Noticia", el Noticiero de la gente que se emite de lunes a viernes por Canal 5 de lunes a viernes desde las 20 horas.

El Profesional destacó la tarea llevada adelante por la secretaría de Salud: "La Doctora Papa, (Vanesa), está realizando una excelente tarea junto a todo el personal de la secretaría. Ellos, además de la tarea de prevención, cuidados, presencia en los controles de acceso, recepción de denuncias y reclamos, deben llamar alrededor de 60, 70 u 80 aislados que hay diariamente para monitorear cada situación", destacó.

Ante la consulta sobre como hoy que transitamos la Fase 5, los Ciudadanos deben colaborar con las medidas tomadas, el Doctor Escande dijo: "El correcto uso del barbijo o tapabocas, cumplir con el distanciamiento social, evitar la aglomeración de gente, NO más de 10 personas para evitar que si hay un contagiado, luego de localizarlo, los contagios no sean masivos". Además hizo un pedido muy especial a la población: "Les pido a todos los que viajan a Ciudades con circulación Viral que no mientan, que nos digan la verdad en los controles, esta es una manera  muy importante de ayudarnos", aseguró.

Sobre la cuarentena y las reuniones del Comité de Crisis, Escande se refirió especialmente a algunos pedidos como el funcionamiento de las canchas de fútbol 5. "Lo hemos tratado varias veces en el comité de crisis y la verdad que luego que se decidió habilitar las reuniones sociales de hasta 10 personas, no vemos, nosotros en Alvear, inconvenientes para que se pueda jugar ya que son precisamente 10, pero el Intendente lo habló con el Gobernador y este le dijo rotundamente que No, esto va mas allá de nosotros ya que no se cuenta con el respaldo como en las otras actividades habilitadas".

Por último, el joven profesional informó que este año las enfermedades virales, afortunadamente han sido leves, "Hemos tenido menos internaciones que otros años", aseguró.

El Doctor Sebastian Escande una vez más volvió a ser muy claro en sus mensajes, mostrando no solo sus condiciones de excelencia en lo Profesional, sino sus dotes como Persona. Sin dudas, una bendición contar con una Persona y Médico como él al frente del Hospital Municipal, único ente de salud de la Ciudad. Cuidemos y valoremoslo...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *