EL FISCAL IMPUTO A TRES PERSONAS POR EL ROBO DE MAS DE 500.000 PESOS A MICRO EN LA RUTA 205

Por el delito de Robo Calificado, agravado por haber sido cometido en descampado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones.

Quedaron aprehendidos

El Doctor Cristian Citterio, a cargo de la UFI 20 de General Alvear, imputó a tres Ciudadanos de aproximadamente 40 años por el Robo Calificado perpetrado en la madrugada del pasado lunes a un contingente de Personas de Neuquén que viajaban de compras a Capital Federal.

Lo hizo tras las declaraciones de los damnificados y el reconocimiento en ronda que se realizó a 3 Personas que se movilizaban en un Bora y cuando fueron interceptados por la Policía minutos después del hecho, se dieron a la fuga. En principio, habían sido aprehendidos por Desobediencia. Este martes 30, luego de las actuaciones de rigor, el Fiscal los imputó por el hecho.

Según pudo conocer este medio, lo hizo por el delito de "Robo calificado, por uso de armas de fuego, agravado por haber sido cometido en descampado y en banda, privación ilegal de la Libertad y lesiones".

EL HECHO

Personal de la Patrulla Rural de General Alvear, recuperó el pasado lunes 29 de enero, 555.105 pesos y 120 dólares que habían sido robados a un Micro que aparentemente llevaba un contingente a un paseo de compras a Capital.

Un micro de la empresa La Perla del Sur salió de Neuquén el domingo al mediodía con  41 pasajeros, dos choferes y un coordinador, rumbo al paseo de compras del barrio porteño de Flores. Mientras circulaban por la ruta 205, a la altura de General Alvear, fueron asaltados por un grupo de delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, un Fiat Uno –con pedido de secuestro– y un Volkswagen Vento.

“Cerca de las 3.30 de la madrugada dos vehículos interceptaron el micro en la Ruta 205 y lo abordaron. Eran siete delincuentes, solo uno estaba encapuchado”, indicó el subcomisario Darío Desideri, jefe de la Policía comunal de General Alvear.

El subcomisario señaló que los delincuentes subieron al micro armados y amenazaron al chofer para que siguiera su marcha mientras robaban.

“Tres pasajeros fueron golpeados y todos maniatados con precintos”, indicó. Agregó que durante el robo uno de los delincuentes obligó a punta de pistola al chofer a seguir con la marcha para no despertar sospechas. Luego huyeron.

Mientras tanto, los damnificados siguieron su marcha pero llamaron al 101 de la Policía y alertaron sobre el robo. Los uniformados acudieron al lugar pero no encontraron el micro.

“La patrulla rural de Alvear recorrió la ruta y divisó un auto abandonado, un bolso y una mochila en una canaleta, en su interior estaba el dinero y los celulares robados. También había capuchas y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una 9 milímetros”, relató el subcomisario.

En paralelo, un efectivo vial de la ruta detuvo a un Vento para un control de rutina que no acató una indicación policial y se dio a la fuga. Tras este hecho, se advirtió por radio y en Saladillo los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos.

La Policía de Alvear se comunicó al celular con característica de Neuquén que había denunciado el robo al 101 y así ubicaron a los damnificados que,  al volver a pasar por Alvear, radicaron la denuncia. Los 41 pasajeros brindaron testimonio y participaron de una  rueda de reconocimiento que vincula a los tres hombres, de unos 40 años, con el robo.

El fiscal Cristian Citterio los imputó por robo calificado, agravado por haber sido cometido en descampado y en banda, privación ilegítima de la libertad y lesiones. Hay cuatro prófugos que son intensamente buscados. La Policía  restituyó las pertenencias y el dinero a las víctimas.

NUESTRAS FELICITACIONES A TODOS!!

Comenzando, claro, por el Personal de la Patrulla Rural, conducida por el Sub Comisario Ricardo García y muy bien secundado por el Sub Comisario Fernando Avila. También al personal del Puesto Vial II, Policía Comunal, Doctor Citterio y sus Colaboradores y a todos los que permitieron esclarecer en su Totalidad, el Robo de mas de Medio Millón de pesos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *