El Gobierno analiza bajar la edad de imputabilidad a 15 años para delitos graves

«Se ha trabajado más de dos años» en el nuevo régimen penal juvenil que el Ejecutivo enviará al Congreso. Y dijo que reunieron «experiencias de todo el mundo» y se elaboró en una mesa de «ONG s y los ministerios de Justicia, Seguridad y Desarrollo Social»

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó hoy que el gobierno buscará bajar a 15 años la edad de imputabilidad para los delitos graves, al tiempo que dijo que se creará un régimen socioeducativo para los menores que cometen un crimen.

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria sostuvo que "se ha trabajado más de dos años" en el nuevo régimen penal juvenil que el Ejecutivo enviará al Congreso. Y dijo que reunieron "experiencias de todo el mundo" y se elaboró en una mesa de "ONG s y los ministerios de Justicia, Seguridad y Desarrollo Social".

"Hemos llegado a un consenso, que es la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años", remarcó. Y amplió: "Es un régimen compuesto de imputabilidad y tratamiento que pueda ser social o terapéutico dependiendo de la conducta".

Según Bullrich, el objetivo que persigue el Gobierno con la creación del régimen socioeducativo "es trabajar para que el joven no siga en el camino delictivo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *