El Gobierno dio marcha atrás con el recorte de las asignaciones familiares

La medida afectaba más de 450.000 chicos

El Gobierno dio marcha atrás hoy y restableció los beneficios por zonas diferenciales para las asignaciones familiares en el norte del país y en la Patagonia, que había recortado en agosto pasado.

La medida afectaba más de 450.000 chicos, cuyos padres pasaban a cobrar entre un 53% y un 75% menos. La derogación de la medida se llevó adelante a través del decreto 816 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los fundamentos del decreto 816 se señala que hubo "diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad" y "que en virtud de ello se suspendió, por el plazo de 30 días, la aplicación de las modificaciones sobre las zonas diferenciales que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares".

Ahora, ante el vencimiento de esa suspensión, se resolvió restituir la "plena vigencia" de los rangos, topes, montos originales. Desde que se conoció la reducción de las asignaciones hubo protestas en todas las Provincias y localidades afectadas y rechazos de legisladores, entidades empresarias, sindicales, civiles y comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *