El Gobierno Municipal afectará un Millón de pesos para construir un Hogar Canino

Hubo una importante reunión para avanzar al respecto

En esta oportunidad parece haber tomada una decisión política. Sostenemos esto, porque no es la primera vez que se insinúa o se piensa en la construcción de un nuevo Hogar Canino, aunque nunca se avanzó decididamente.

El 2018 aparece como el año en que definitivamente se construirá ya que está previsto en el presupuesto anual, un inversión de 1.000.000 de pesos para la obra mencionada.

Días pasados se reunieron para avanzar en el tema, el Intendente Municipal, Ramón Capra,  la Directora de Salud, Doctora Vanesa Papa, Concejales oficialistas y los Veterinarios Municipales Martín Esnaola, Gaspar Bautista y Cristian Dimasi, entre otros. Allí se planteó la necesidad de la construcción del nuevo Hogar Canino y se habría tomado la decisión política de hacerlo definitivamente.

Creemos oportuno señalar que el Ex Intendente Cellillo  manifestó publicamente a mitad del año pasado esta necesidad y luego, Vanesa Papa, Directora de Salud y los veterinarios Municipales, Martín Esnaola, Gaspar Bautista y Cristian Dimasi, visitaron  los estudios de FM 93.9 Radio AlvearYa para contar detalles del proyecto

Antes  dejaron cifras preocupantes: En el Hogar actual, que para ser sinceros es un depósito de Perros, hay alrededor de 200 animales y en la Ciudad unos 5000 Perros", aseguraron. "Son cifras reales, muchos nos dicen porque no salen a levantar perros, nosotros les decimos que pudiéramos hacerlo, sería una tarea de 4 o 5 días, pero después donde los ponemos. El lugar actual, a la vista de todos y en las condiciones que está es más un depósito que un hogar", se sinceraron.

En el transcurso de la nota, solicitaron que la gente no les tire comida a los perros: "Sucede fundamentalmente los fin de semanas, lo hacer por un bien, después del asado van y les tiran los huesos, pero la realidad es que se desata una gran pelea. Por eso les pedimos que no lo hagan, alimento tenemos. El horario en que se puede acudir por adopción o consultas es de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

NUEVO HOGAR CANINO

Los Profesionales brindaron, en aquella  oportunidad,  detalles del nuevo Hogar Canino que se construirá: Será un Hogar de élite realmente, de fácil acceso, podremos trabajar cómodos. Contará con unos 17 a 20 Caniles, separados y con un pasillo central con alambre perimetral  y contará con un área de Zoonosis que incluye recepción,   Laboratorio, Quirófano y depósito de alimentos. En una primera etapa podrá albergar entre 400 a 500 animalitos y una vez finalizada la obra soportará entre 1000 a 15000 perros. "Ojalá no lo tengamos que utilizar al espacio completo, si pasara, estaremos mal", señalaron los Profesionales.

El nuevo Hogar Canino, en principio,   estará ubicado detrás de la Planta de Residuos Sólidos urbanos. "Fue dificil encontrar el lugar apropiado, allí tenemos seguridad, agua potable y está alejado de la zona urbana", manifestaron los Funcionarios.

Un proyecto necesario, la decisión política está tomada e incluída en el presupuesto anual,  manos a la obra entonces...

 

Foto ilustrativa

Comentarios

  1. Nuncia Garcia dice:

    Me parece muy bueno el proyecto , pero creo que además seria importante realizar como complemento una campaña de castración masiva fuera del hogar yendo casa por casa. De lo contrario dentro de 5 años nos daremos cuenta que este hogar nos queda chico. A la vista está la irresponsabilidad de la gente que no se preocupa por castrar sus mascotas, total después los tira en la perrera para que la municipalidad se haga cargo.

  2. oscar daniel martin dice:

    y tambienlograr que los vecinos encierren o aten sus perros de noche,,,

  3. Gino Maito dice:

    Un millon de pesos para un hogar canino ?
    Ademas de la tierra que tiene un costo inmobiliario ?

    Con todo respeto yo les pregunto a quienes administran los impuestos y tasas que pagamos , no tienen otras necesidades mas importantes insatisfechas basicas ? Como por ejemplo equipar mejor el hospital para cuidados intensivos ? O sino mejorar las condiciones del hogar del hogar de ancianos ? Y que tal las escuelas ? Los chicos aprenden ingles ? O tienen una educacion que les permita el dia de mañana seguir una carrera que los realice como personas ?
    La verdad esa decision de gasto me parece que seria mas apropiada en una ciudad o pueblo que ya tenga las otras necesidades basicas de las personas cubiertas . Ademas coincido en la necesidad de castrar los perros y campañas de adpcion sino el problema va a continuar .
    Saludos

  4. Gino Maito dice:

    Usen el millon de pesos en un programa de becas para los chicos que no tengan recursos y quieran estudiar una carrera y cuando ellos se reciban y facturen , que les devuelvan la plata al municipio ( el monto en terminos reales , no nominales sino no tendria valor ) y si no se reciben o no van aprobando le quitan la ayuda .
    Es cuestion de definir lo importante

  5. Nora Villarruel dice:

    Un millón de pesos es mucho dinero, creo que si debe destinarse a Zoonosis, podrían hacerse varias cosas, entre ellas un Hogar Canino no de élite (no considero primordial que sea así) Además , los profesionales ya han expresado, según esta nota, que ojalá no se tenga que utilizar el espacio completo porque indicaría que algo está mal. Una expresión de deseo sin certeza que sea una solución para el verdadero problema.

  6. adriana dice:

    pensar que hay que hacerlo por la desidia humana ¿no? ¿que lleva a una persona a tener animales para el maltrato, el abandono?
    Evidentemente con lo que se hace no alcanza, hay un espacio ya insuficiente y están los profesionales, ahora hay que seguir educando a la población, antes que ocurra una desgracia a lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *