El gobierno municipal exime de impuestos a los comerciantes afectados por la pandemia

Fue aprobado en la noche del jueves por el HCD.

Por decisión del Intendente Capra, debido a la actual situación por la que atraviesa el comercio local, se trató en la última sesión del Concejo Deliberante y fue aprobado un proyecto de Ordenanza que exime del pago de la 1° y 2° cuota de la Tasa TISSH (Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene) a los comercios locales que debieron permanecer cerrados en cumplimiento del Decreto Nacional N° 297/2020. También alcanza a aquellos comercios que tuvieron una apertura parcial con un descuento del 50% de las mismas cuotas. En los dos casos será la Dirección de Ingresos Públicos quien determinará que contribuyente será alcanzado por el beneficio.

A su vez y por la Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) se extiende el vencimiento de la 3ra Cuota hasta el 31 de Agosto y se exime del pago de punitorios en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto de las cuotas 1° y 2° que no hayan sido abonadas. Esta medida solicitada por el Ejecutivo que comanda el Intendente Capra está dirigida al resto de la población que también fue alcanzada en lo económico por la pandemia.

Uno de los párrafos del proyecto aprobado refleja que "como es de público conocimiento esta pandemia acarreara problemas económicos y financieros a la economía mundial, y la cadena de pagos se puede ver afectada en los próximos meses, por lo que el Municipio cree necesario, que ante esta adversidad se actúe con solidaridad con los comerciantes de nuestra ciudad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *