El Gobierno no se rinde: Sánchez Zinny quiere recuperar los días de clases en el segundo semestre

El nuevo ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que desde el Ejecutivo provincial ya decidieron que el recupero de clases perdidas por los días de paro se hará durante los próximos meses.

“No se recuperaron las clases porque la Justicia dictaminó eso”, dijo el nuevo ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, durante su visita a los estudios de QM NOTICIAS.

Aseguró que durante su gestión "el presentismo va a ser un tema central en el diálogo".

El funcionario que asumió hace pocos días su cargo en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, actual titular de la misma cartera en el Gabinete nacional, aseguró que no exisitió por parte del gobierno una intención de apelar la resolución judicial, tal como sucedió con otras discusiones, porque desde el gobierno provincial se dicidió recuperar las clases perdidas durante el segundo período del año lectivo.

“La decisión fue pensar cómo recuperar las clases de otra manera, durante el segundo semestre, con algunos complementos educativos, en las jornada de reflexión y que los chicos recuperen las clases en los próximos meses”, remarcó el funcionario, adelantando la potencial nueva contienda entre el Frente de Unidad Docente y el gobierno de la Provincia para la segunda parte del año.

Además, aseguró que durante su gestión y de cara a los próximos meses, "el presentismo va a ser un tema central en el diálogo que vamos a tener con los gremios" y expresó que "podría ser muy bueno separar esa discusión de la cuestión salarial".

Durante la emisión de LADO P, el funcionario quiso bajarle el tono a la pelea "política" entre el gobierno y los gremios, remarcando que esas discusiones "existen en todo el mundo"; pero aseguró que "hay que sacar lo partidario de la discusión" y diferenciarlo de la política educativa.

En ese sentido, al ser consultado sobre su opinión sobre los dichos de Vidal pidiendo a los gremios "que digan si son kirchneristas", el funcionario remarcó: "Por supuesto que comparto lo que dijo la Gobernadora, es mi jefa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *