«El incremento de casos de Coronavirus no tiene relación con la apertura de comercios, es porque el virus ingreso a las villas donde es más difícil cumplir el aislamiento

Ahí tenemos que mantener la vigilancia directa en esos lugares, seguir testeando y controlando».

González García dijo que el foco ahora está en los barrios más humildes: "En los barrios populares como la villa 31 o la 1-11-14, el virus ya ingresó y es mas dificil el aislamiento y el control, que se expande con velocidad fuerte. Ahí tenemos que mantener la vigilancia directa en esos lugares, seguir testeando y controlando".

Con respecto a la nueva etapa de la cuarentena que, por ejemplo, este jueves tendrá la reapertura de más comercios, dijo que los resultados se verán recién en diez días.

"¿Qué va a pasar? No sé, pero si esto muestra que no está funcionando y los casos se disparan vamos a apretar el freno y volvemos todo para atrás", afirmó.

El ministro también criticó a la gestión anterior y, sin mencionarla, a María Eugenia Vidal: "Nos encontramos una situación crítica, horrorosa. En especial en la Provincia de Buenos Aires, con hospitales que nunca abrieron. Con bajo presupuesto de Salud Pública. Se hicieron muchas cosas negativas".

También le pegó a aquellos que critican las medidas que se toman en el país: "Parece ser un sector que no entiende lo que está pasando. A algunos les molesta que estemos todos juntos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *