El Intendente Cellillo visitó el nuevo Centro de Monitoreo

Proximo a inaugurarse.

Acompañado por funcionarios y medios de prensa el Intendente Cellillo visitó, en la mañana del miércoles, el nuevo Centro de Monitoreo, ubicado en la estación de ómnibus, sobre la avenida Sarmiento.

En ese lugar fue recibido por Carlos Sorato, responsable de la firma que tiene a su cargo la instalación y puesta en funcionamiento del servicio que funcionará en un container modificado provisto de todas las comodidades para el personal afectado.

Fue Sorato quien explicó al Jefe Comunal y visitantes sobre el funcionamiento y propiedades técnicas de las 28 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos dándole la ciudad no solo seguridad sino también el control de lo que es la atención al ciudadano. Esto nos da elementos para seguir mejorando la convivencia, para ir mejorando el día a día de cada vecino, para darle seguridad a la gente, cuando hablemos de corredor escolar, cuando hablemos de corredor aeróbico” expresó el Cellillo.

Sobre la parte técnica se expresó que el total de cámaras que se encuentran ubicadas en lugares estratégicos 20 son domos; hay dos de alta resolución, con zoom potente y con iluminador de tecnología Láser logrando observar hasta 500 metros con alta claridad y precisión. Además, hay cámaras infrarrojas.

 

Este nuevo sistema de monitoreo se aprecia en tiempo real y con conectividad independiente. Se capacitará a quienes trabajan en el sector. El objetivo de esta inversión es seguir cuidando, y cada vez con más herramientas, a todos los vecinos.

 

Habrá, meses posteriores, una segunda etapa de este plan de seguridad porque desde el Gobierno municipal se hace hincapié en la prevención se informó.

 

Comentarios

  1. oscar daniel martin dice:

    muy bien…felicitaciones..sr. intendente… espero que los k estan a cargo de observar esten atentos .y no con celular..en mano….mas d noche…esto ayuda mucho a la policia…..gracias….

    • Carlos Zoratto dice:

      Estimado Oscar, como proveedor del sistema le puedo “garantizar” que la totalidad del personal fue entrenado en el manejo del mismo y próximamente se dará a conocer el nuevo reglamento interno, no obstante su inquietud debo informarle que:1) la Sala de Operaciones (la que usted ve a través del ventanal) posee una cámara de video interna, dicho dispositivo envía imágenes y sonido a distintos veedores del municipio en tiempo real por lo que el personal tambien es supervisado a distancia. 2) se esta completando en las proximos dias la instalacion de un equipo de radio policial dentro de la sala de monitoreo para que el personal policía de guardia pueda realizar de forma inmediata las comunicaciones con los móviles policiales los eventos que requieran la atención inmediata. No obstante ello, esa dependencia posee un teléfono celular “asignado” de la flota oficial el municipio para poder comunicarse al 101.
      Dicho esto aprovecho también para informarle al ciudadano que en el día de hoy a las 06:00 comenzó a operar el centro de monitoreo en formato 24x7x365, en esta etapa de transision que llevara un promedio de 20 a 30 días se realiza la adaptación tecnológica al sistema, el conocimiento espacial de los puntos de la ciudad que poseen cámaras, la observación de las mismas para medir capacidades de visión, distancia y operación diurna y nocturna (que antes no existía) y ademas otras cuestiones inherentes a la seguridad que no puedo explayar pero si puedo decir que después de la transision se harán exhaustivas pruebas de capacidades cognitivas y simulaciones de distintos tipos de hechos en la vía publica, la idea principal es que el personal “ante” eventualidades de todo tipo y magnitud pueda actuar de manera profesional incluso bajo estrés, con celeridad, exactitud y correcta coordinación con las fuerzas policiales, penitenciarias y de bomberos. La capacitacion “especial” fue un pedido puntual hecho por el Sr. Intendente, donde me hizo hincapié en buscar profesionalizar al personal y tener aceitados los mecanismos de acción con las fuerzas vivas, por lo tanto el entrenamiento constante junto a las directivas diarias de video-vigilancia y a la cobertura de objetivos por banda horaria hará que se alcance un nivel muy optimo a la altura de los mejores centros de monitoreo de nuestra Provincia.
      saludos cordiales, Carlos Zoratto, presidente de IPSTREAM S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *