El Intendente de Roque Perez nombra a chicos adictos en el Municipio para poder internarlos por IOMA

“Cuando al chico trataste de contenerlo, con psicólogos y todo, y no podés, hay que internarlos. Uno que se recupere ya vale la pena. Y hay pibes que se han recuperado”

El problema de las adicciones se aleja cada vez más de las fronteras de las grandes ciudades y se adentra en los lugares menos pensados. En Roque Pérez,  el intendente hace esfuerzos desesperados para contener el problema: incluso reconoció que nombra en la planta municipal a chicos adictos para poder internarlos.

Cuando al chico trataste de contenerlo, con psicólogos y todo, y no podés, hay que internarlos. Uno que se recupere ya vale la pena. Y hay pibes que se han recuperado

El problema -y la solución que le encontró Gasparini- se combinan con la ausencia de políticas por parte de la Provincia, que lleva más de 60 días sin un titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, el ente Estatal que debe ejecutar políticas para combatir los efectos de las drogas y el alcohol en las personas.

Tenemos que hacernos cargo de los chicos, que están viviendo una vida distinta a la que vivimos nosotros. Yo me crié en la calle, sin padre y sin madre, deambulando, y nunca me olvido del que me trató de enderezar”, reconoció Juan Carlos Gasparini, conocido como “Chinchu”.

Los chicos están en los consumos que ya sabemos, la droga y el alcohol destruyen todo y vivimos echandonos la culpa”, admitió el alcalde, que contó cómo hace para enfrentar el problema: “Muchas veces para poder internar a un chico en algún lado -que no me gusta internarlos- tengo que nombrarlo en la municipalidad para que tenga IOMA. Después lo echo, públicamente”, admitió.

Si me quieren hacer cargo, que lo hagan. Lo hago convencido”, agregó Gasparini, que justificó esa decisión política a partir de que, dijo, “si no tenés obra social es muy difícil” conseguir la internación. Claro que antes de llegar a la instancia de internación, el Estado ejecuta otras políticas.

Nosotros nos hacemos cargo con el Envión hasta darle el anticonceptivo a las chicas a la mañana. Cuando al chico trataste de contenerlo, con psicólogos y todo, y no podés, hay que internarlos. Uno que se recupere ya vale la pena. Y hay pibes que se han recuperado”, concluyó.

Fuente: Azul es noticia

Comentarios

  1. Carlitos Pina dice:

    “La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”.”Pero abrazar no es suficiente, tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: ‘puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres'(Papa Francisco)Esta terrible problemática que se ha instalado en nuestras ciudades pequeñas(aunque se la quiera ocultar), nos debe movilizar como sociedad, a trabajar juntos gobernantes y gobernados si queremos dar respuestas concretas para ayudar, contener y abrazar a los que sufren el flagelo de la droga y también a sus familias, no miremos para otro lado, porque la problemática existe y debemos afrontarla.Una buena decisión del Sr.intendente,especialmente para los que no tiene recursos para la internación.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *