El Intendente Interino Capra visitó la Escuela de Educación Agraria N º 1

Acompañado por el Director de Educación Prof. Ricardo Fernandez.

En la mañana del miércoles 9 el Intendente Municipal Interino José Ramón Capra, acompañado por el Director de Educación Prof. Ricardo Fernández, visitó las instalaciones de la Escuela Agraria Nº 1 del distrito, al celebrarse la semana de las Escuelas Agrarias.

En el establecimiento educativo fue recibido por su directora Vanina Morena, equipo docente y alumnos. Capra recorrió las aulas y cada uno de los sectores donde los alumnos desarrollan tareas como cunicultura, cría de aves, etc.

El 6 de agosto fue instituido desde 1959 como el Día de la Enseñanza Agropecuaria en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la Provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo y el primer lugar donde se dictaron estudios de Ciencias Agropecuarias en la Argentina.

El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina -ubicada en el actual Partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo "aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *