El ministerio de Salud eliminó diez direcciones

En medio del fuerte ajuste que está llevando adelante la administración provincial, la cartera que conduce Andrés Scarsi suprimió una decena de dependencias internas de la cartera, entre ellas Salud Bucal y Salud Integral de la Mujer.

El Ministerio de Salud, que conduce Andrés Scarsi, aprobó un fuerte recorte en su esquema interno y eliminará 10 direcciones en medio del ajuste anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según fue publicado en el Boletín Oficial de este martes, la cartera sanitaria suprimió la
Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables; la Dirección de Salud Integral de la Mujer; la Dirección de Programa de Salud Bucal; la Dirección de Investigación en y para la Salud; y la Dirección de Políticas para la Integración de Redes.

Asimismo, recortaron la Dirección Provincial de Epidemiología y de Información Sistematizada; la Dirección de Saneamiento Ambiental; la Dirección de Información Sistematizada; la Dirección Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias; y la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias.

Según se aclaró, las respectivas plantas de personal fueron transferidas a otras dependencias, junto con los créditos presupuestarios, patrimonio, recursos económicos, financieros y presupuestarios.

Tal como publicó La Tecla, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que durante este año la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos, que se eliminarán de la estructura administrativa del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *