El Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense visitó Las Flores y Tapalqué

Este viernes 22 de mayo

EN TAPALQUE

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó este viernes 22 de mayo la localidad de Tapalqué y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Gustavo Cocconi y funcionarios del gabinete municipal.

Durante el encuentro, los funcionarios plantearon el plan de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Junto al intendente también estuvieron el secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia, el secretario de Producción, Pablo SaintMartin, la secretaria de Acción Social, Eugenia González Rocca.

En este marco, se trabajó en la definición de distintos proyectos relacionados al sector productivo que lleva adelante el Municipio de Tapalqué y se delinearon propuestas para el futuro de nuestro distrito, orientadas a potenciar las actividades vinculadas al frigorífico municipal, la industrialización del sector bovino, el trabajo conjunto con los productores, con el fin de fomentar el valor agregado del trabajo del sector.

En el encuentro también participaron representantes de la Cooperativa La Ciudad, que funciona en el edificio de la usina láctea municipal.

“Tenemos muchos proyectos vinculados al sector alimentario, incorporando nuevas etapas al Frigorífico municipal, y varias propuestas que como resultado darán mayor inclusión social y nuevos puestos de trabajo”, manifestó el intendente Gustavo Cocconi.

El Ministro y el Intendente visitaron el Frigorífico Municipal y la Feria ganadera, donde dialogaron con los protagonistas del sector y escucharon los puntos de vista de cada actor.

“Nuestra mirada desde el Gobierno Provincial es la de impulsar cada una de las localidades. Creemos que el desarrollo de la Provincia se sustenta en el desarrollo de cada región, de cada distrito. Cuando hablamos del bienestar de las y los bonaerenses entendemos que hay que apostar por el desarrollo local, por la producción, por el trabajo, por aquello que permite el desarrollo de todos y todas”.

Durante la recorrida, el Intendente de Tapalqué expresó: “Para nosotros es un orgullo compartir un modelo de gestión y contar con el acompañamiento del Gobierno Provincial en el desarrollo de políticas públicas que acerquen la producción al consumo.” “El contacto directo con el Ministro nos permite realizar la planificación de nuestras ciudades con posibilidades concretas de producción y trabajo, soñando y articulando políticas junto a la Nación y la Provincia”, definió Cocconi.

 EN LAS FLORES

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, esta tarde, después de las 15 hs., el intendente Alberto Gelené, junto a secretarios de su gabinete, acompañó al funcionario provincial en una recorrida que incluyó una visita a la planta de Silos Cereal Grains SA, a la Escuela de Educación Agraria Nº 1 y al frigorífico local.

Luego de tomar conocimiento de las inquietudes y proyectos en cada uno de los sitios visitados, se reunió con los productores agropecuarios de nuestra ciudad en la Sociedad Rural. Allí el Ministro escuchó las vicisitudes que atraviesa el sector en el contexto de esta pandemia y de las consecuencias económicas, y se comprometió a trabajar en conjunto con las entidades de nuestra localidad.

Por último, y ya en el Palacio Municipal, brindó una conferencia de prensa, en la cual, junto al intendente, expusieron las líneas de acción para trabajar de manera articulada dentro de la región.

La conferencia la abrió el Intendente municipal comentando la recorrida, agradeciendo la visita del Ministro y señaló que “Los procesos de fortalecimiento y cuidado de una ciudad requieren fundamentalmente de la alimentación y de la salud” y agregó “la visita de Javier es muy importante para los proyectos productivos que queremos desarrollar para el bien de toda la comunidad”

Por otra parte, el Ministro Javier Rodríguez, transmitió el interés del Gobierno de la Provincia en acompañar a cada productor y empresas locales con el fin de fortalecer y garantizar la producción de alimentos en nuestra región y en toda la provincia de Buenos Aires “Conocemos de la potencialidad que tiene Las Flores, y desde el Ministerio de Desarrollo Agrario debemos impulsar esto para generar mayor producción y más empleo”. “Dialogando con el intendente vemos que el sector productivo de alimentos ha podido continuar con su actividad” y cerró “Quiero destacar que hablamos lenguajes idénticos y compartimos de forma muy clara y nítida cuáles son los objetivos de desarrollo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *